MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Lo primero es que los ganaderos puedan subsistir, y detrás de ellos vamos todos nosotros”

Jesse Barandika, presidente de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, hace un repaso de los temas más destacados que se trataron en el 40 Congreso de SEOC, celebrado en Zamora.


Como unas jornadas "muy interesantes" califica Jesse Barandika, investigador de Neiker y presidente de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), la 40 edición del Congreso de SEOC, celebrado en Zamora en el marco de Ovinnova el 27 y 28 de octubre. 

El presidente de la SEOC apunta que en el congreso ha habido una gran cantidad de ponencias y comunicaciones de temas "muy de actualidad", como la viruela ovina, o de otras cuestiones "que cada vez hay que trabajar más", como puede ser el bienestar animal.

Uno de los aspectos que Jesse Barandika destaca es el de la sostenibilidad ambiental, que protagonizó una de las ponencias del congreso, en la que se mostró el mínimo peso que el sector de los pequeños rumiantes tiene en las emisiones de gases de efecto invernadero. "La ganadería en sí tampoco es que tenga un peso muy importante, a pesar de lo que se esté diciendo por los medios de comunicación", apunta Barandika, que añade que "ciertos mitos tienen que ir desapareciendo".

La sostenibildad económica fue otro asunto destacado del congreso de SEOC. "Lo primero es que los ganaderos puedan subsistir", afirma Jesse Barandika, "y detrás de ellos vamos todos los técnicos, veterinarios e investigadores que estamos trabajando alrededor del sector ovino", recuerda.

El presidente de la SEOC comenta que los del congreso "han sido unos días muy intensos y sin apenas descanso", pero tienen la vista puesta ya en la próxima edición, que se celebrará en Sevilla en menos de seis meses, en marzo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS