MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La provincia de Salamanca suma ya seis focos de lengua azul

Sotoserrano y Saelices el Chico son los dos últimos municipios en los que el Ministerio de Agricultura ha confirmado que se han dado casos, con fecha de 2 de noviembre.


Sotoserrano y Saelices el Chico son los dos últimos municipios de la provincia de Salamanca en los que el Ministerio de Agricultura ha confirmado que se han producido focos de lengua azul, con fecha de 2 de noviembre. Con estos, la provincia castellanoleonesa suma seis focos de lengua azul, que anteriormente se habían localizado en la zona de Ciudad Rodrigo, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, Tamames y Sequeros. En todos ellos se detectó el serotipo 4 del virus.

El pasado mes de octubre se reforzaron las medidas de prevención, vigilancia y control en la zona y se instauró la vacunación obligatoria frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul para todos los animales mayores de 3 meses de edad de las especies ovina y bovina en estos nuevos territorios.

Igualmente, se establecieron restricciones a los movimientos de animales de especies sensibles a la enfermedad y se reforzó la vigilancia pasiva, subrayando la obligación de comunicación de cualquier sospecha, así como la desinsectación de las explotaciones. Adicionalmente, se estableció una zona de vacunación voluntaria a las comarcas de Vitigudino, Ledesma, Salamanca, Alba de Tormes, Guijuelo y Béjar (en la provincia de Salamanca), Bermillo de Sayago (en la provincia de Zamora) y el Barco de Ávila (en la provincia de Ávila).

Mas noticias

Artículos Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

¿Gallinas enjauladas en 2027?

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Enero 2023

30/01/2023

“No queremos que se monten facultades sin una calidad mínima para formar buenos veterinarios”

Artículos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Puntos clave para realizar un chequeo en loros geriátricos

Actualidad Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

La OMS y la FAO organizan una gran reunión sobre el control de Campylobacter en aves

Productos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Magistral Royal lanza el nuevo limpiador de manchas en pelaje de la zona ojos, boca y patas: Lacrix

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS