MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“El veterinario es una pieza clave en el control de las enfermedades transmitidas por animales”

Juan Carlos González, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), habla de los proyectos de la asociación y del papel de los veterinarios de bovino en la sociedad.


Juan Carlos González es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), tras la última reunión celebraeda por su junta el pasado 11 de noviembre. González confiesa que "es mucha responsabilidad" ser la cara y la voz de una asociación tan importante, aunque no se trata de un recién llegado, ya que durante seis años ha sido vicepresidente de Anembe.

El nuevo presidente de Anembe comenta que su línea de trabajo será similar a la llevada a cabo por el anterior presidente, Joaquín Ranz, aunque "cada personas tiene su actitud y quiere dejar su propio sello". En todo caso, añade que la dirección de la asociación "es un trabajo de equipo".

La huella del Mundial de Buiatría

La celebración el pasado septiembre del Congreso Mundial de Buiatría, organizado por Anembe, ha sido "un punto y aparte" en la asociación, recuerda González, quien afirma que pueden sentirse "muy satisfechos" del ejemplo que han dado tanto por la participación como por los temas que se trataron en el congreso. Ahora, explica el presidente, queda plantearse nuevos criterios y objetivos de cara a próximos congresos y asambleas. "Nuestro próximo congreso es en León, en mayo", apunta Juan Carlos González, que señala que el lema de esta próxima cita va a ser "De la tradición hacia el futuro".

"Queremos examinar las líneas por donde van a ir en los próximos años los especialistas en vacuno", explica González, "cómo nos adaptamos a esas nuevas tecnologías que están llamando a nuestra puerta, y qué papel tenemos los veterinarios", añade.

Para Juan Carlos González, dentro del sector veterinario la buiatría es una profesión bien reconocida, "evidentemente en España mucho, y en Europa Anembe es una de las mayores asociaciones de especialistas en vacuno".

Pero además, el presidente de Anembe subraya también la importancia que tienen los veterinarios especialistas en vacuno para la sociedad, un aspecto en el que se incidió mucho en el Mundial de Buiatría. "Existen un montón de enfermedades transmitidas por animales, y el veterinario es una pieza clave para su control", recuerda González. Pero tampoco olvida el peso que tiene la profesión veterinaria en la inspección de alimentos, y otro aspecto importante: el mantenimiento del medio rural, "una labor fundamental en la que están involucrados muchos elementos, y uno de ellos es el veterinario que está a pie de campo".

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

Empresas Rumiantes

25 Abril 2024

25/04/2024

MSD Animal Health presenta Bovilis Cryptium durante el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS