MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Vetia factura cerca de 8 millones de euros y prevé duplicar esta cifra en los próximos 2 años”

Jürgen Brandner es el director general de Vetia Animal Health, dedicada a las vacunas y farmacológicos bajo las premisas del bienestar animal, la prevención, y el uso responsable de los medicamentos.


Jürgen Brandner, director general de Vetia Animal Health.Jürgen Brandner, director general de Vetia Animal Health.

Vetia Animal Health es una compañía dedicada a la comercialización de vacunas y farmacológicos, cuya misión es ayudar a veterinarios y ganaderos a mejorar la salud y el bienestar de los animales bajo tres premisas: el bienestar animal, la prevención, y el uso responsable de los medicamentos. Su director general es Jürgen Brandner.

Con el fin de conocer un poco más la trayectoria del Grupo Zendal, al que pertenece Vetia, ¿podría resumirnos los principales hitos alcanzados?

Vetia pertenece al grupo biofarmacéutico Zendal que aglutina a siete empresas dedicadas a salud humana y animal con foco en biológicos y vacunas, farmacológicos y probióticos. Zendal cuenta con amplia capacidad productiva en sus plantas de O Porriño, origen del grupo y sede corporativa, León y próximamente en el norte de Portugal donde está construyendo una nueva planta de vacunas de salud humana. En los últimos años, el grupo está creciendo significativamente en sus diferentes áreas de negocio. En 2008, con el nacimiento de Vetia, estaba formado por 200 persona y hoy llega a más de 600.

En el área de negocio de salud animal del grupo Zendal cabe destacar su internacionalización con presencia en 65 países y su excelencia en desarrollo y fabricación de vacunas víricas y bacterianas. Es líder en fabricación de productos derivados de micobacterias (Gudair y Tuberculinas PPD bovina y aviar) y líder europeo en vacunas clostridiales, así como uno de los principales fabricantes de vacunas víricas contra la lengua azul, la gama de vacunas Bluevac.

Vetia es una empresa muy joven, con largo recorrido. ¿Qué hechos son los más destacables?

Efectivamente, Vetia es una empresa relativamente joven. Vamos a cumplir 7 años este 2023, pero nuestra trayectoria ha sido muy intensa y con fuertes crecimientos desde su creación. A nuestro progreso han contribuido no solo el porfolio de productos propios, sino también la integración de vacunas relevantes para porcino y bovino. Asimismo, desde el año pasado, hemos incorporado progresivamente el porfolio de Laboratorios Ovejero, lo que nos ha permitido estar en segmentos de mercado en los que no participábamos. Me complace particularmente ver como no solo crece nuestro vademécum, sino también el equipo. En los comienzos de Vetia éramos 5 personas y ahora contamos con 15 puestos de trabajo, todos necesarios para dar soporte a nuestro negocio y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿De qué forma amplían y se integran en su vademécum los productos de Laboratorios Ovejero?

La incorporación de los productos de Laboratorios Ovejero ha enriquecido significativamente nuestra oferta de productos y servicios. Tradicionalmente carecíamos de farmacológicos y ahora disponemos, entre otros, de una línea de hormonales, para porcino, pequeños y grandes rumiantes. Sin olvidar productos como la vacuna de mastitis o el único inmunomodulador inyectable para bovino, que esperamos tener disponible cuanto antes.

Y de cara al futuro, ¿cuáles son sus prioridades? ¿Qué lanzamientos podemos esperar?

A corto plazo, invertiremos en consolidar los crecimientos y las recientes incorporaciones. Igualmente, haremos un especial esfuerzo para maximizar el potencial de desarrollo que tienen nuestros productos recién adquiridos. Seguro que aprovecharemos cualquier oportunidad de adquisición y crecimiento que pueda surgir y que sea compatible con nuestros intereses.

Mas noticias

Eventos Agenda

20 Mayo 2024 - 24 Mayo 2024

20/05/2024 - 24 Mayo 2024

Congreso Mundial de Buiatría 2024

Artículos Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

La senoterapia tiene potencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes en veterinaria

Actualidad Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

La WSAVA llama a los veterinarios a ser parte de su próxima junta ejecutiva

Productos Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

Nugape lanza la marca Danna Pet Food para el segmento premium de alimentación para mascotas

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Mayo 2024

20/05/2024

El homenaje a los profesionales sanitarios de la Organización Médica Colegial en Madrid contó con presencia veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS