MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Creemos que es el momento de analizar las nuevas tecnologías que se están instalando en nuestras ganaderías”

Juan Carlos González, presidente de Anembe, comenta lo más destacado de su XXV Congreso Internacional, que se celebra del 24 al 26 de mayo en el Palacio de Congresos de León.


Juan Carlos González, presidente de Anembe.Juan Carlos González, presidente de Anembe.

Del 24 al 26 de mayo, el Palacio de Congresos de León acoge el XXV Congreso Internacional de Anembe, la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España. Su presidente, Juan Carlos González, comenta lo más destacado de esta edición.

¿Con qué objetivo principal se plantea el congreso de Anembe de este año?

Con el lema escogido para el congreso, "De la tradición a la buiatría del futuro",  y después de celebrar en España el 31 Congreso Mundial de Buiatría el año pasado, creímos que era el momento de plantearnos un análisis de las nuevas tecnologías que se están instalando en nuestras ganaderías, estudiar las bases que las sustentan y poner en valor su rentabilidad presente y futura.

¿Qué temas específicos serán abordados durante el congreso, y quiénes van a ser los ponentes?

El congreso se estructura en tres partes. En las dos salas principales se abordarán las temáticas de futuro, por un lado, y la práctica tradicional, por otro. En las dos salas pequeñas, una está dedicada a la nueva legislación, la que está y la que nos viene; y en la otra se escucharán las comunicaciones orales, que son 50. Por otra parte, en el pabellón de la exposición comercial se expondrán los pósteres, que este año vienen en formato digital.

Los ponentes son de diversa procedencia: españoles, europeos, argentinos, estadounidenses, etc, y van a abordar los temas de la más candente actualidad.. Tendremos una ponencia magistral a cargo de Juan Pascual, que abordará el tema de la alimentación omnívora, bajo el título "Por qué un mundo sin ganadería no sería mejor: argumentos para una conversación".

¿De qué manera puede beneficiar a los asistentes el conocimiento adquirido durante el congreso en sus prácticas veterinarias?

Los congresos de Anembe, tradicionalmente, tienen una visión práctica y aplicativa. Las ponencias tienen el objetivo de poner en manos de nuestros socios aquellos conocimientos que pueden poner en práctica en las granjas en las que trabajan.

¿Qué actividades complementarias se han preparado para los asistentes del congreso?

A nivel científico, el miércoles 24 de mayo por la mañana hay dos seminarios, uno en la Facultad de Veterinaria de León y otro en el Centro de Selección y Reproducción Animal de León sobre manejo y extracción de semen en campo. El jueves 25 por la tarde hay previstos seis simposios de empresa con temas de enorme actualidad. A nivel lúdico, el miercoles al terminar la jornada, laboratorios Syva nos agasaja con una degustación de cecina leonesa. El jueves, a las 23:00 horas, se celebra la ya tradicional fiesta Anembe, patrocinada por Boehringer Ingelheim. Para finalizar, el viernes tendremos un acto de clausura muy especial y una comida de despedida.

También estamos preparando para los congresistas, ponentes y acompañantes una guía lúdico-cultural para que puedan disfrutar de su estancia en León.

¿Qué representantes de la industria veterinaria participarán en el congreso, y qué papel desempeñarán en el evento?

Las empresas y los laboratorios que participan en el congreso tienen una importancia vital. Junto a las ponencias y los ponentes, son el motor del congreso. Están la práctica totalidad de empresas del sector y su apoyo es clave para el éxito del congreso.

Por otro lado, agradeceros a todos los medios especializados la labor de difusión que hacéis de todas nuestras actividades.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS