MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La reducción del 10 por ciento de enfermedades animales ahorra 800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero

Un informe de HealthforAnimals revela cómo el cuidado de la salud impulsa la producción ganadera sostenible y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

La Federación Global HealthforAnimals publica un análisis que revela cómo el cuidado de la salud animal impulsa la producción ganadera sostenible y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. En su informe destaca el impacto ambiental positivo con la reducción de enfermedades. En este sentido, los expertos han identificado que la reducción del 10 % en enfermedades animales se relaciona con una disminución de 800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Estas cifras ponen de relieve cómo el control de enfermedades en el ganado no solo beneficia la economía, sino también el medio ambiente al contribuir a la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.

En un informe recién publicado por HealthforAnimals se resalta la importancia crucial de la salud animal en la sostenibilidad ganadera global. El estudio, elaborado en colaboración con la consultora Oxford Analytica, se basa en datos de la FAO y la OMSA de 180 países durante el período de 2005 a 2022. Este análisis exhaustivo presenta una visión impactante de cómo la salud animal afecta la sostenibilidad en sus tres dimensiones: económica, ambiental y social.

Sostenibilidad económica a través de la vacunación

El informe revela que una tasa global de vacunación del 60 % en el ganado vacuno conduce a un aumento de más del 50 % en la productividad. Estos resultados subrayan el valor de las inversiones en la salud animal para impulsar la producción ganadera y, por ende, fortalecer la sostenibilidad económica de la industria.

Contribución social y alimentaria

A nivel global, la investigación muestra que la vacunación de dos bovinos en promedio puede prevenir una situación de hambruna para una persona. Esto resalta el vínculo directo entre la salud animal y la seguridad alimentaria global, destacando cómo mantener a los animales sanos puede tener un impacto significativo en la prevención de la escasez de alimentos y el hambre.

Los resultados del informe sugieren que la adopción extendida de las prácticas actuales en sanidad y cría animal podría proporcionar suficiente alimento para una población creciente de más de 9.000 millones de personas, sin aumentar las emisiones contaminantes al medio ambiente. Además, los hallazgos respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 al abordar temas como la reducción de la pobreza, la malnutrición y la sostenibilidad ambiental.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS