MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Junta de Extremadura asegura que los datos sobre la enfermedad hemorrágica epizoótica “no son reales”

Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, asegura que las cifras vertidas en los últimos días no se corresponden con los datos oficiales, Además, urge al MAPA a tomar medidas oportunas frente para frenar su avance.


Mercedes Morán, durante su primer CAEX (imagen: Junta de Extremadura).Mercedes Morán, durante su primer CAEX (imagen: Junta de Extremadura).

Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, lanza un mensaje de calma ante la situación provocada por la enfermedad hemorrágica epizoótica. Morán escuchó a las organizaciones agrarias y sus demandas y necesidades, además de abordar diversos temas de interés para el sector en su primer Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) desde su nombramiento.

Uno de los temas más polémicos resultó ser el de la enfermedad hemorrágica epizoótica, donde la consejera mandó un mensaje de tranquilidad y aseguró que “las cifras vertidas en los últimos días no son reales y no se corresponden con los datos oficiales”.

Mercedes Morán se comprometió a facilitar a las organizaciones agrarias los datos reales de las muertes en campo y aseguró que en Extremadura la situación no es diferente a otras comunidades autónomas. Del mismo modo, al verse varios territorios del país afectados por esta enfermedad, urgió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a tomar las medidas oportunas en las regiones afectadas.

Además, insistió en que el hecho de que haya zonas restringidas no supone que no puedan moverse los animales, sino que se ponen algunas condiciones si van a zona libre, como estar sin síntomas clínicos y desinsectados si van para reproducción o cebo, pero si van para sacrificio, no es necesario. Igualmente, “no hay restricciones de movimiento de ningún tipo dentro de las zonas restringidas”, apuntó.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS