MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Comisión Europea lanza una encuesta sobre la PAC a ganaderos y agricultores

Los interesados pueden participar hasta el 8 de abril dejando sus opiniones sobre las principales cargas administrativas derivadas de las normas de la Política Agraria Común.


La Comisión Europea ha abierto una encuesta para evaluar las cargas que supone para los ganaderos y agricultores la aplicación de las normas y obligaciones derivadas de la Política Agraria Común (PAC). 

Hasta el 8 de abril, los interesados pueden participar en esta encuesta sobre las principales cargas administrativas derivadas de las normas de la PAC y otras normas para la alimentación y la agricultura. A través de 23 preguntas, la encuesta quiere comprender las dificultades de los ganaderos y agricultores europeos a la hora de aplicar las normas y las obligaciones de registro e información asociadas a ellas.

Algunas de las preguntas son:

  • ¿Qué tipo de dificultades ha encontrado al aplicar los requisitos relacionados con las emisiones de contaminantes del aire?
  • En materia de bienestar animal, uso de medicamentos veterinarios, identificación y movimiento de animales, ¿el uso de software/aplicaciones de gestión le facilita la denuncia ante las autoridades?
  • ¿Cuánto tiempo dedica cada año a tareas administrativas relacionadas con la solicitud de ayuda y las obligaciones de presentación de informes? 

Los resultados se incluirán en un análisis más detallado que se publicará en otoño de 2024, con el objetivo de aclarar las dificultades encontradas en la aplicación de los requisitos establecidos por las buenas condiciones agrícolas y medioambientales.

La encuesta se enmarca en las acciones anunciadas por la Comisión a corto plazo que también incluyen la propuesta de simplificar los controles, con el objetivo de reducir hasta un 50 % el número de visitas a empresas por parte de las administraciones nacionales. La Comisión ha anunciado que desea aclarar los conceptos de "fuerza mayor” y "circunstancias excepcionales” para permitir que los ganaderos y agricultores que no puedan cumplir todos los requisitos de la PAC debido a acontecimientos excepcionales, como sequías graves o inundaciones, no sean objeto de sanciones.

Se puede acceder a la encuesta de la Comisión Europea a través de este enlace.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS