MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Fundación Cesfac convoca sus premios a la excelencia en investigación sobre alimentación animal

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 4 de noviembre, y tienen como temáticas “Nutrición y Sostenibilidad” y “Nutrición, Sanidad y Bienestar animal”.


Josep Jové, presidente de la Fundación Cesfac.Josep Jové, presidente de la Fundación Cesfac.

La Fundación Cesfac ha lanzado la XI edición de sus premios en investigación en nutrición animal. Los trabajos, que podrán presentarse hasta el próximo 4 de noviembre, tienen como objetivo promover la investigación en materia de alimentación animal. Así, el premio “Miguel Ángel Díaz Yubero” girará un año más en torno a la temática “Nutrición y Sostenibilidad”, mientras que el premio “Carlos de Blas Beorlegui” versará sobre “Nutrición, Sanidad y Bienestar animal”. En ambos casos, el premio tiene una dotación económica de 2.000 euros, constando además de la entrega de un diploma acreditativo y la publicación del trabajo ganador en la revista Mundo Cesfac.

“Los galardones otorgados por la Fundación Cesfac han consolidado su posición como una destacada referencia en el ámbito de la investigación aplicada a la alimentación animal. Es crucial continuar fomentando esta área del conocimiento, ya que el progreso en la nutrición animal depende en gran medida de las innovaciones provenientes no solo del sector empresarial, sino también del ámbito académico, la enseñanza y los centros de investigación. Creemos firmemente que estos premios pueden motivar a los investigadores a explorar el campo de la alimentación animal y por ello seguimos apostando”, ha destacado Josep Jové, presidente de la Fundación Cesfac.

Presentación de candidaturas

Ya pueden presentarse las candidaturas para cualquiera de estas dos categorías dentro de la convocatoria de los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) de 2024, cuyas bases pueden consultarse en este enlace.

Quiénes dan nombre a los premios

Miguel Ángel Díaz Yubero

Doctor en Veterinaria y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, Miguel Ángel Díaz Yubero (1945-2020) desarrolló trayectoria profesional tanto en la Administración como en la esfera empresarial. Fue subdirector general de Sanidad Animal, director general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura. Además, fue subdirector general de Campofrío, director general de Leche Pascual y director general de Covap. También presidió Cesfac entre 2008 y 2011, siendo también presidente de la Fundación Cesfac, y fue presidente de Fenil y de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

Carlos de Blas Beorlegui

Catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, Carlos de Blas Beorlegui (1948 -) ha dedicado su vida profesional a la docencia sobre bases de Nutrición Animal, Ganadería y Medio Ambiente y Experimentación en Ciencia Animal. Ha dirigido 21 tesis doctorales y publicado 115 trabajos en revistas Science Citation Index (SCI), coeditando a su vez varios libros sobre temas relacionados con la Nutrición Animal y presidiendo la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (Fedna), con la que Cesfac y su fundación mantienen una estrecha colaboración.

Mas noticias

Artículos Equino

21 Junio 2024

21/06/2024

Factores que afectan la medición de la hormona adrenocorticotropa basal en equinos domésticos adultos

Actualidad Salud pública

21 Junio 2024

21/06/2024

La EFSA actualiza su Política de Independencia para reforzar la transparencia y la confianza

Actualidad Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

¿Cómo viajar seguro en coche con perros o gatos?

Empresas Porcino

21 Junio 2024

21/06/2024

Ceva expone 80 pósteres durante el ESPHM 2024

Empresas Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

Ya está aquí la 9.a edición del Concurso Fotográfico solidario de Cantabria Labs Stangest

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS