MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

La convocatoria está abierta hasta el 6 de julio, y las ayudas financiarán 10 proyectos que posteriormente se publicarán en revistas científicas.


El Ministerio de Cultura de Arabia Saudí, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, ha creado una beca de estudios que busca promover la investigación sobre el impacto histórico, cultural, social, económico y medioambiental de los camellos

El anuncio se enmarca en el año del camello designado por Arabia Saudí en este 2024, así como por el anuncio de la Asamblea General de las Naciones Unidas del Año Internacional de los Camélidos. Los camellos tienen una gran importancia cultural e histórica en la sociedad saudí, siendo un motivo recurrente en diferentes disciplinas artísticas y desempeñando un papel crucial en diversas prácticas culturales, como la compañía, las carreras de camellos o el Festival Mazayen Al-Ibl (un concurso de belleza para camellos). La Beca de Estudios sobre el Camello es una iniciativa del Ministerio de Cultura para celebrar el camello como icono de la cultura saudí y educar sobre su influencia histórica y cultural. 

El Dr. Raed Alsufyani, director general de Investigación y Estudios Culturales del Ministerio de Cultura, ha señalado: “Los camellos son un componente importante de la identidad saudí, ya que han desempeñado un papel crucial en la vida cotidiana de los saudíes a lo largo de la historia y han inspirado muchos poemas, cuentos y proverbios. La beca de estudios sobre los camellos reconoce el papel fundamental que los camellos siguen desempeñando en todo el mundo y se esfuerza por profundizar nuestro conocimiento de estas importantes criaturas. A través de la beca, el Ministerio de Cultura busca fomentar la excelencia en investigación en el campo de los estudios sobre camellos e impulsar el desarrollo de nuevas ideas, metodologías y tecnologías relacionadas con la industria del camello”.

La beca financiará 10 proyectos de investigación y está abierta a solicitantes saudíes e internacionales desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2024. Además de la ayuda financiera, los candidatos seleccionados recibirán apoyo de un comité científico designado y creado para ayudar a supervisar los proyectos de investigación, ayudando a los solicitantes a obtener los recursos necesarios o facilitando la publicación científica. Los estudios se publicarán en revistas científicas, seleccionadas por el comité.

La beca está abierta a propuestas sobre diferentes temas de investigación y se esfuerza por fomentar estudios interdisciplinares y transversales que aborden los retos sociales y medioambientales actuales, relacionados con los camellos, como la seguridad alimentaria y el cambio climático. Estos temas de investigación pueden resumirse en las siguientes categorías: 

  • Historia: Estudios históricos y etnográficos que abarcan temas relacionados con la conservación del patrimonio cultural de los camellos. Esto puede incluir estudios sobre el papel de los camellos en diversas civilizaciones de todo el mundo, investigación archivística sobre el patrimonio de los camellos y las políticas, técnicas y metodologías necesarias para ser archivadas. 
  • Cultura: Crítica y estudios literarios sobre los camellos en la literatura árabe y saudí y en la literatura infantil, estudios lexicográficos sobre el vocabulario relacionado con los camellos y estudios sobre la representación de los camellos en diversas formas artísticas, como en el cine, los grabados y las esculturas. 
  • Social: Estudios de los camellos en las sociedades árabes e islámicas, su significado local, impacto social, propiedad y tradiciones relacionadas. Esto también puede incluir el impacto de los eventos nacionales de camellos en las comunidades locales e internacionales, tales como el papel de las carreras de camellos y el Festival Mazayen Al-Ibl. 
  • Economía: Estudios sobre el impacto de los camellos y productos derivados (como la lana y el cuero) en las economías y búsqueda de formas de mantener ese impacto. Esto incluye medir el impacto económico de los camellos antes y después de los festivales y eventos relacionados. 
  • Medioambiente: Estudios sobre diversos aspectos de sostenibilidad relacionados con la industria del camello, como el uso de la tierra, la huella de carbono asociada al pastoreo o la cría de camellos y las prácticas agrícolas en tierras áridas, así como la investigación para encontrar soluciones a estos problemas. 
  • Salud: Estudios relacionados con los productos derivados de los camellos y sus usos médicos y terapéuticos. Esto puede incluir la documentación de las razas de camellos, la cartografía genética y la preservación, así como la investigación que contribuya al desarrollo de productos derivados del camello. 

Cómo presentar la solicitud

Los solicitantes deben rellenar un formulario de inscripción en línea y presentar su propuesta de investigación a través de este enlace. Cada propuesta será cuidadosamente evaluada por un comité de expertos científicos y los candidatos seleccionados recibirán la beca en tres plazos del 40 %, 40 % y 20 %. 

Más información sobre los requisitos de solicitud y las condiciones en este enlace.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS