El Colegio de Veterinarios de Zaragoza acogió la presentación de casos y resultados de los alumnos del Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM), del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, con la presencia de Delia Lacasta, profesora del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza; Mónica Espada, vocal de Ganadería y Medio Ambiente del Colegio, y de un centenar de colegiados y de estudiantes de la citada facultad.
El acto se enmarcó en el convenio de colaboración firmado por la entidad colegial y el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad, con el objeto de desarrollar actividades formativas y de apoyo a la investigación, al desarrollo científico y divulgación, y en concreto para un mejor funcionamiento, desarrollo y visibilidad del SCRUM, y por ende ayudar a la formación de los futuros veterinarios aragoneses.
En el desarrollo del acto, desde el Colegio, se ha querido resaltar “el orgullo por la relación de confianza mutua que existe con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, que permite poner al servicio de la sociedad los recursos de que disponemos y, al mismo, tiempo revertir en acciones formativas”.
Además, esta colaboración conlleva que, mientras los alumnos permanezcan en el SCRUM, se procede a dar una clave de acceso a cada uno para que desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza reciban información y puedan participar en la vida colegial. Por otro lado, se organiza una informativa del Colegio de Veterinarios en la facultad.
El programa, como en años anteriores, consistió en las presentaciones de los cinco casos clínicos más relevantes recibidos durante el presente curso académico en el SCRUM. Las presentaciones corrieron a cargo de los alumnos internos del Servicio, que fueron los siguientes:
Al finalizar el acto, tuvo lugar un encuentro entre todos los asistentes al acto en el que se pudo departir de manera distendida sobre los trabajos presentados.