MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La personalidad de las cabras influye en cómo se alimentan


Las cabras lecheras muestran un comportamiento alimentario muy variable en torno a los comederos. Un grupo de investigadores ha querido indagar por qué distintos individuos responden de manera diferente cuando se ven sometidos a diferentes condiciones de alimentación, y cómo los rasgos de personalidad de las cabras afectan a los comportamientos alimentarios competitivos cuando se alimentan en un rango de alturas.

Comederos a tres alturas

Se instalaron comederos a tres alturas: suelo, cabeza y nivel elevado. A trece cabras se les asignó una de las tres alturas diariamente en un corral grupal en condiciones de alimentación competitivas y se registraron los comportamientos después de que se les diera la comida.

Los rasgos de personalidad se evaluaron a partir de las respuestas conductuales hacia dos pruebas de novedad y dos de miedo. El análisis de componentes principales reveló cuatro rasgos de personalidad consistentes a lo largo del tiempo:

  • audaz.
  • temeroso.
  • exploratorio.
  • de escape activo.

Estos rasgos de personalidad afectaban los comportamientos competitivos y, a menudo, dependían de la altura del comedero: las cabras 'atrevidas' iniciaron interacciones más agresivas, especialmente detrás del comedero a nivel del suelo, y tuvieron mayores tiempos de alimentación.

Lo contrario se observó en las cabras 'temerosas', que más a menudo esperaban el acceso al comedero.

Las cabras 'exploratorias' estuvieron menos involucradas en interacciones agresivas y pasaron menos tiempo alimentándose en el comedero a nivel del suelo y más tiempo alimentándose en el comedero de nivel elevado.

Si bien los hallazgos se limitan a un solo grupo de cabras, este estudio piloto sugiere que los rasgos de personalidad pueden explicar la variabilidad en la agresión alimentaria y el tiempo de alimentación de las cabras en condiciones de alimentación competitivas, y que estas diferencias pueden ser promovidas por el alimento ofrecido a diferentes alturas.



Heather W. Neave, Gosia Zobel. Personality of dairy goats affects competitive feeding behaviour at different feeder heights. Small Ruminant Research. Volume 192, November 2020, 106222. https://doi.org/10.1016/j.smallrumres.2020.106222

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS