MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un estudio revela las carencias de los ganaderos en la práctica de vacunación de ovejas

De 370 criadores ovinos ingleses encuestados, menos del ocho por ciento identificaron correctamente la ubicación correcta para la administración de vacunas intramusculares.


Un reciente estudio dirigido por investigadores del Royal Veterinary College (RVC) ha revelado el alcance de la práctica de vacunación subóptima en ovejas y las dificultades para la capacitación de los ganaderos en el Reino Unido.

El estudio, publicado en la revista Vet Record, proporciona información valiosa para ayudar a la educación de las técnicas de vacunación. Se espera que los hallazgos sirvan para mejorar la técnica y el almacenamiento, así como que contribuyan a la eficacia de la vacunación, el bienestar animal y la reducción de enfermedades.

En el estudio, el equipo dirigido por la veterinaria Lauren Hill envió una encuesta a los criadores de ovejas del Reino Unido sobre su técnica de vacunación y almacenamiento, que se estudió con respecto a la capacitación.

De los 370 encuestados, solo el 26,1 % de los participantes identificaron correctamente la ubicación correcta de la administración de vacunas subcutáneas, el 38 % para la administración interdérmica y el 7,7 % para la administración intramuscular.

El estudio también reveló que solamente el 45,5 % de los encuestados almacenaba vacunas en un frigorífico específico para medicamentos veterinarios, el 3,9 % utilizaba un registrador de temperatura y el 6,4 % realizaba comprobaciones diarias de la temperatura del frigorífico. Además, el 45,5 % de los encuestados mantuvo las vacunas 48 horas o más después del primer uso y el 11,1 % las mantuvo hasta la siguiente vez que planeó vacunar.

También se observaron los impedimentos para la formación, y el estudio los identificó como el tiempo (45,6 %); dinero (35,8 %); no saber que existían cursos de formación (34,8 %); la creencia de saber ya cómo vacunar de forma segura y eficaz (40,7 %). Un 73,9 % adicional de los encuestados desconocía los cursos de capacitación a los que podían asistir, lo que destaca la necesidad de anunciar y promover la capacitación dentro de la industria.

Los investigadores afirman que el estudio destaca la necesidad de optimizar la capacitación dentro de la industria y dar mensajes más uniformes sobre las técnicas de vacunación. También piden que haya más opciones de capacitación en vacunación disponibles para los agricultores.

Además, el estudio muestra las oportunidades disponibles para que los veterinarios ayuden en el desarrollo de técnicas de vacunación y almacenamiento al capacitar a los ganaderos, e incluso el potencial de colaboración interprofesional para cerrar esta brecha de conocimiento.

La Dra. Nicola Blackie, profesora titular de Ciencias de Producción Animal y parte del equipo de investigación del RVC, comentó: “La técnica de vacunación subóptima no se debe a la falta de voluntad para asistir a la capacitación, sino que se debe hacer más para promover y llegar a los ganaderos. Hay evidencia de que la técnica de vacunación subóptima está potencialmente ocurriendo en las granjas de ovejas del Reino Unido. Para todos los tipos de inyección, se indicó una amplia gama de lugares de vacunación y la mayoría de las vacunas se administraron o almacenaron incorrectamente”.



Hall, LE, Reilly, B, Blackie, N. Surveying UK sheep farmers’ vaccination techniques and the impact of vaccination training. Vet Rec. 2022;e1798. https://doi.org/10.1002/vetr.1798

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS