MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las vacas que comen a un ritmo más lento pueden tener una mayor eficiencia alimenticia

Las medidas del comportamiento de alimentación podrían ser indicadores útiles de la eficiencia alimenticia de las vacas lecheras Holstein, según un reciente estudio.


La selección genética es una herramienta poderosa para mejorar la producción ganadera, dado que las ganancias genéticas son acumulativas y permanentes, y el comportamiento alimentario de las vacas puede usarse como un rasgo indicado para la eficiencia alimenticia. En un nuevo artículo publicado en el Journal of Dairy Science, ocho investigadores de la Universidad de Wisconsin, el Consejo de Cría de Ganado Lechero y la Universidad Estatal de Michigan concluyeron que las medidas del comportamiento de alimentación podrían ser indicadores útiles de la eficiencia alimenticia de las vacas lecheras, y que las vacas que comen a un ritmo más lento pueden tener una mayor eficiencia alimenticia.

Debido a la falta de estudios genéticos del comportamiento alimentario en vacas lecheras lactantes y al potencial para usar estos rasgos como indicadores de la eficiencia alimenticia, el objetivo de este estudio fue investigar diferentes rasgos del comportamiento alimentario y sus asociaciones genéticas con rasgos de eficiencia alimenticia en vacas Holstein lactantes estadounidenses. Los investigadores estimaron los parámetros genéticos para los rasgos de comportamiento alimentario utilizando registros diarios.

"Curiosamente, algunos rasgos del comportamiento alimentario estaban fuertemente correlacionados genéticamente con la eficiencia alimenticia", comentó la investigadora principal Ligia Cavani, PhD, Departamento de Ciencias Animales y Lácteas de la Universidad de Wisconsin. El equipo de investigación encontró que la tasa de alimentación mostró una fuerte correlación genética positiva con la ingesta de materia seca, el peso corporal metabólico y la ingesta de alimento residual en particular.

Los investigadores utilizaron datos de registros diarios de comportamiento de alimentación de 1.328 vacas Holstein en 31 experimentos realizados entre 2009 y 2020 en una instalación del Centro de Investigación de Ganado Lechero Blaine de la Universidad de Wisconsin-Madison Emmons. La instalación usó un sistema de registro de admisión automatizado, que permite que un animal acceda al comedero en un momento dado. Los rasgos del comportamiento de alimentación considerados incluyeron el número de visitas al comedero por día, el número de comidas por día, la duración de cada visita al comedero, la duración de cada comida, la duración total de las visitas al comedero, el consumo por visita, el consumo por comida, la tasa de alimentación por visita y tasa de alimentación por comida.

“En general, nuestros resultados sugieren que las medidas del comportamiento de alimentación podrían ser indicadores útiles de la eficiencia alimenticia de las vacas lecheras y que las vacas individuales que comen a un ritmo más lento pueden ser más eficientes alimenticias”, apuntó Cavani.



Ligia Cavani, William E. Brown, Kristen L. Parker Gaddis, Robert J. Tempelman, Michael J. VandeHaar, Heather M. White, Francisco Peñagaricano, Kent A. Weigel. Estimates of genetic parameters for feeding behavior traits and their associations with feed efficiency in Holstein cows. Journal of Dairy Science, Volume 105, Issue 9, 7564 - 7574. https://doi.org/10.3168/jds.2022-22066

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS