Las investigaciones muestran que la mortalidad perinatal de los terneros a nivel mundial está entre el 2,4 % y el 9,7 %. Sin embargo, un artículo calculó que en el Reino Unido la mortalidad perinatal es del 7,9 % y un estudio irlandés indicó que allí el promedio es del 4,3 %. Los datos señalan además que otro 6 % de los terneros lecheros del Reino Unido morían en los tres meses posteriores al nacimiento.
Un grupo de investigadores ha tratado de averiguar por qué la tasa de mortalidad de terneros en el Reino Unido sigue siendo tan alta, pese a la cantidad de información sobre mejores prácticas que el sector tiene disponible. Científicos del Royal Veterinary College estudiaron las actuales prácticas de manejo de terneros en el Reino Unido, junto con las percepciones de los ganaderos británicos sobre los diferentes tipos de alojamiento. Para ello pusieron en marcha online una encuesta de 48 preguntas que podía contestarse a través de las redes sociales, foros en línea y establecimientos veterinarios. Un total de 216 participantes completaron el formulario y se calculó un análisis descriptivo con distribuciones de frecuencia. Los resultados de su estudio arrojaron lo siguiente:
S.A. Mahendran, D.C. Wathes, R.E. Booth, N. Blackie. A survey of calf management practices and farmer perceptions of calf housing in UK dairy herds. Journal of Dairy Science, Volume 105, Issue 1, 2022, Pages 409-423. https://doi.org/10.3168/jds.2021-20638