MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las cabras pueden discernir emociones en la voz humana, según revela un estudio

Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para la comprensión de las relaciones entre humanos y animales, así como para el bienestar animal.


Un estudio reciente revela que las cabras pueden discriminar entre los matices emocionales en la voz humana. Investigadores han descubierto que estos animales tienen la capacidad de percibir cambios en el tono emocional de la voz de las personas, lo que sugiere una sensibilidad sorprendente hacia las señales emocionales emitidas por los seres humanos.

El estudio se centró en determinar si las cabras podían distinguir entre la valencia positiva y negativa en las voces humanas. Utilizando un paradigma de habituación-deshabituación-rehabituación, los investigadores expusieron a las cabras a múltiples reproducciones de una voz humana familiar o no familiar que transmitía una sola valencia emocional, como enojo o felicidad. Durante la fase de habituación, las respuestas conductuales de las cabras disminuyeron, indicando que se estaban acostumbrando al estímulo auditivo presentado.

Sin embargo, cuando la valencia emocional de la voz cambió durante la fase de deshabituación, aunque en general las cabras eran menos propensas a responder, aquellas que lo hicieron lo hicieron por periodos más largos. Esto sugiere que habían percibido el cambio en el contenido emocional transmitido en las reproducciones de voz humana. Curiosamente, no se observaron cambios en la excitación fisiológica, medida a través de la frecuencia cardiaca o la variabilidad de la frecuencia cardiaca, con los cambios en la valencia de reproducción.

Este hallazgo sugiere que las cabras domesticadas pueden haber desarrollado una sensibilidad a las señales emocionales humanas debido a su larga asociación con los seres humanos. Además, las diferencias en el comportamiento individual hacia el paradigma de reproducción podrían resaltar un papel para el aprendizaje y la experiencia individual en la comunicación emocional entre especies.

Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para la comprensión de las relaciones entre humanos y animales, así como para el bienestar animal. La capacidad de las cabras para percibir nuestras emociones puede influir en cómo interactuamos con ellas y cómo las tratamos en entornos domésticos o de producción.



Marianne A. Mason, Stuart Semple, Harry H. Marshall, Alan G. McElligott. Goats discriminate emotional valence in the human voice. Animal Behaviour, 2024, ISSN 0003-3472, https://doi.org/10.1016/j.anbehav.2023.12.008

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS