MSD Animal Health, empresa comprometida con la formación de los profesionales relacionados con la sanidad animal, colaboró con el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real en su ciclo formativo sobre el papel del veterinario en las ganaderías de pequeños rumiantes. La entidad manchega organizó el 16 de enero un taller práctico de valoración del calostro y encalostrado, impartido por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de pequeños rumiantes de MSD Animal Health. Durante la parte teórica se hizo hincapié en la importancia de realizar un buen encalostrado de las corderas, enmarcado dentro del Proyecto Recría 10 de MSD Animal Health.
Este proyecto busca realizar un buen manejo de la reposición para asegurar que las corderas lleguen a la primera cubrición en las mejores condiciones. Después de la teoría hubo una parte práctica en la que los participantes tuvieron la oportunidad de valorar y analizar ellos mismos distintas muestras de calostro.
Con este tipo de actividades, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real pretende resaltar la figura del veterinario y su importancia para la mejora productiva y económica de las ganaderías. Se trata de un objetivo compartido por MSD Animal Health, compañía de referencia en la formación técnica de los profesionales y en la propuesta de soluciones integrales ante los nuevos desafíos a los que se mide la industria actual