MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

MSD Animal Health realiza formaciones sobre el Manual de procedimientos de vacuno de cebo


MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los profesionales del sector, desarrolló en febrero unas interesantes jornadas formativas para ganaderos de vacuno de cebo. La acción, se dividió en tres módulos teóricos para profundizar en los conceptos del Manual de procedimientos de vacuno de cebo con ganaderos que comercializan bajo la Marca de Garantía “Ternera Charra”.

Este manual desarrollado por MSD Animal Health pretende unificar los criterios de manejo en las ganaderías que comercialicen con un mismo operador, para aportar más homogeneidad al producto, y por tanto más calidad y seguridad alimentaria. Esto permite configurar y abordar de un modo común todos los puntos críticos de la cadena de producción.

Una vez finalizada la teoría, los participantes visitaron dos cebaderos industriales de la Cooperativa Incova, ubicada en Segovia, para poner en práctica los conocimientos adquiridos. De acuerdo con el esquema que ofrece el manual, los participantes repasaron la labor del ganadero de cebo, desde el inicio del día hasta acabar la jornada: entradas, manejo, instalaciones, sanidad, salida a matadero, etc.

Mas noticias

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

La suplementación con astaxantina en perros obesos y sanos tiene efectos antioxidantes

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS