MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

MSD Animal Health resuelve las dudas en torno a la receta electrónica


MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de los veterinarios, realizó varias jornadas de actualización del reglamento veterinario y la categorización de los antibióticos. En ellas se despejaron las incógnitas tras la entrada en vigor del uso de la receta electrónica veterinaria y su correcta implantación.

Elena Martín Gil, assoc. director de Regulatory Affairs, y Laura Elvira, gerente técnico de Rumiantes, trataron de resolver esas dudas en su ponencia “Actualización del reglamento de medicamentos veterinarios y categorización de los antibióticos”. Además, analizaron la nueva directiva de medicamentos veterinarios que entrará en vigor en tres años, así como la nueva categorización de antibióticos, en línea con la reducción de su uso.

Una de las jornadas, celebrada en Cáceres en colaboración con Dogerty, contó con la intervención del creador del servicio web para la generación de recetas veterinarias electrónicas Generarecetas, que expuso detalladamente el funcionamiento de su plataforma. La otra sesión, para los veterinarios del Colegio de Zaragoza, contó con la participación de José Luis Blasco, técnico veterinario de Vacuno de Cebo y Pequeños Rumiantes de MSD Animal Health.

Desarrolladas de un modo muy interactivo, las sesiones planteadas generaron un intercambio de opiniones donde los veterinarios pudieron exponer sus dudas para que los ponentes las fueran resolviendo.

Mas noticias

¿Qué bacterias producen la queratitis bacteriana felina y cuál es el antibiótico más eficaz?

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro

Un equipo internacional de investigadores para desarrollar alternativas a los antibióticos

Veterinarios y farmacéuticos van de la mano en la dispensación de medicamentos

Los veterinarios chilenos se equiparan con los españoles

Noticias de interés

EVENTOS