MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

ONE: The Alltech Ideas Conference reúne a más de 3.500 participantes


Más de un centenar de ponentes participaron en la 35 edición de ONE: The Alltech Ideas Conference, que del 19 al 21 de mayo congregó en Lexington (Kentucky, EE.UU.) a millares de asistentes procedentes de 68 países que tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y compartir ideas. La ONE19 está concebida como un lugar de encuentro para aportar valor, con una meta concreta. Tal y como explica Marta Molano, responsable de marketing de Alltech España, “el evento quiere reunir a héroes cotidianos unidos en la búsqueda de inspiración, motivación y una idea significativa para explorar juntos más de 60 temas abiertos a debate”.

En la conferencia se abordaron temas punteros, desde la huella de carbono del vacuno de carne, el futuro de los antibióticos o las carnes alternativas frente a otros tipos de carne, las tecnologías aplicadas al rebaño lechero, la dinámica global de la leche y sus productos de valor añadido, así como la selección genómica, en el terreno de vacuno; en avicultura, la salud y alojamiento para los avicultores actuales, la mejora de la calidad de los pollitos, la o las innovaciones en producción avícola. En porcino, la amenaza de la PPA, la importancia de la salud intestinal, el cambio generacional en la producción porcina o la reducción del impacto medioambiental de los minerales. También se debatieron temas de acuicultura y ciencias agrícolas, que despertaron el interés de los asistentes.

Galardones y reconocimientos

Pero dentro de la ONE19 se desarrollaron otras actividades, como la entrega de los premios Alltech, que se concedieron el primer día de la conferencia: la Medalla de Excelencia de Alltech, fue otorgada al Dr. Richard Murphy, director de investigación del Alltech European Bioscience Center de Dunboyne (Irlanda). Murphy ha trabajado con Alltech durante casi 25 años y recibió el premio por su trabajo pionero en las áreas de la asimilación de oligoelementos orgánicos, la tecnología de enzimas microbianas y la mitigación de la resistencia antimicrobiana en la producción ganadera, con una amplia aplicación en en la nutrición animal.

El Dr. Richard Murphy recibe la Medalla de Excelencia de Alltech.El Dr. Richard Murphy recibe la Medalla de Excelencia de Alltech.

Por su parte, el premio Humanitario Alltech, que se otorga anualmente a alguien de carácter fuerte que usa su plataforma para influir positivamente e inspirar a quienes los rodean, fue otorgado al conocido experto en supervivencia Bear Grylls. En su discurso, el premiado animó a los presentes a superar los desafíos y la adversidad y aprender de los fracasos, y lanzó el siguiente mensaje: "Ten fe en ti mismo, en los demás y en la fuerza de la bondad", dijo Grylls. "Todos nos enfrentamos a nuestro Everest. El Everest, en realidad, es sólo un estado de ánimo. Finalmente, llegué a la cumbre de mi Everest y fue extraordinario”.

El experto en supervivencia Bear Grylls durante su intervención en la ONE19.El experto en supervivencia Bear Grylls durante su intervención en la ONE19.

No fueron estos los únicos reconocimentos que se dieron en la ONE19: Deeksha Shetty, de la Universidad de Saskatchewan de Canadá fue la ganadora del premio Alltech Young Scientist 2019, mientras que Milagros Palomares del portal Vida Agro de Venezuela y Lucía Astorga del diario La Nación de Costa Rica obtuvieron el premio a la Innovación y Calidad en Periodismo de la Red CALC-Alltech. Estos premios representan el legado del fallecido Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech, que como científico y apasionado a contar historias apoyó firmemente la importancia de la orientación y la educación a través de programas y asociaciones.

Los premios de periodismo no son las únicas actividades del ONE19 que llevan el recuerdo del fundador de Alltech: en la conferencia hubo lugar también para presentar a las empresas que participaron en el Pearse Lyons Accelerator, un programa de mentorización que comenzó a funcionar en 2016, y con el que Alltech apoya nuevas empresas dedicadas a la investigación y desarrollo relacionados con la agricultura, la alimentación y la tecnología agrícola. Este año participaron las siguientes empresas:

  • SomaDetect (Canadá), que desarrolla sensores online de todos los indicadores críticos de la calidad de los lácteos en cada vaca y ordeño.
  • SwineTech (Estados Unidos), con soluciones para reducir el aplastamiento de lechones y la mortalidad antes del destete.
  • Breedr (Reino Unido), que ofrece la primera aplicación del mundo para ganaderos que utiliza datos compartidos para optimizar rendimiento, calidad y rentabilidad.
  • Biome Makers (Estados Unidos), dedicada a la medición de la salud de los cultivos y la biodiversidad funcional mediante la secuenciación de ADN y la computación inteligente.
  • Colabriq (Reino Unido), empresa que incorpora datos en tiempo real de la totalidad de la cadena de suministro de alimentos directamente a los sistemas empresariales.
  • TERRA NutriTECH (Irlanda), que desarrolla sistemas para agregar cantidades precisas de suplementos alimenticios a los sistemas de agua en las granjas.
  • InTouchGo (Irlanda), desarrolladora de una solución de gestión de alimentos en línea para granjeros lecheros.

Los interesados en conocer más de estas empresas pueden registrarse en el Alltech Idea Lab, donde están las presentaciones mostradas en ONE19.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS