MI CUENTA | NEWSLETTER

Hipra presenta Inmeva, la nueva vacuna inactivada frente a los abortos por Chlamydia y Salmonella en ovino


Pere Ordis durante la presentación de la sesión.Pere Ordis durante la presentación de la sesión.

El pasado 5 de septiembre Hipra presentó en Valladolid su nueva vacuna: Inmeva, la primera vacuna inactivada frente a los abortos en ovino por Chlamydia y Salmonella con reducción de excreción.

El evento de presentación de Inmeva tuvo lugar en un enclave único de la zona de Ribera de Duero como es Abadía Retuerta, y asistieron más de 70 especialistas en ovino de España y Portugal. A lo largo de la sesión, se presentó el pasado, presente y, sobre todo, el futuro en la prevención de los abortos en ovino. Miguel Ángel Sanz, Técnico de pequeños rumiantes de Hipra, presentó a los asistentes los principales problemas que suponen los abortos por Chlamydia y Salmonella en las explotaciones, entre los que se encuentran las pérdidas económicas. Seguidamente, Mª Rosa Caro, Catedrática de la Universidad de Murcia, hizo una actualización de la situación de las vacunas frente al aborto enzoótico hasta la fecha y definió, desde su experiencia, cómo debería ser una vacuna más adecuada frente a los abortos. Carlos Montbrau, Investigador del equipo de I+D de Hipra que ha desarrollado la vacuna, presentó los principales motivos por los cuales Inmeva es la vacuna que el mercado necesitaba. Durante su presentación, mostró cómo su composición antigénica, la buena elección del adyuvante y sobre todo cómo el proceso innovador de inactivación de Chlamydia ofrece mejores resultados en la reducción de abortos por Chlamydia abortus y Salmonella Abortusovis. También explicó cómo todo ello hace segura la vacunación en lactación y gestación, además de no existir riesgo de infección por cepa vacunal. Por último, Teresa Calvo, Brand Manager de pequeños rumiantes de Hipra, destacó los temas más importantes tratados durante el evento y que hacen de Inmeva una vacuna diferencial:

  • Chlamydia y Salmonella están presentes en el 79% de los aislamientos de abortos en España.
  • Los abortos suponen una pérdida económica de 70 euros en carne y 200 en leche.
  • Hasta hoy, las opciones disponibles en el mercado no aportaban una solución idónea.
  • INMEVA es única vacuna inactivada de Chlamydia que reduce la excreción además de los signos clínicos y está combinada con Salmonella.

Con el lanzamiento de Inmeva, Hipra refuerza su compromiso con el sector de los pequeños rumiantes, así como con la innovación, desarrollando productos tecnológicos de calidad adaptados a las necesidades de sus usuarios.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS