MI CUENTA | NEWSLETTER

Acuerdo entre MSD Animal Health y la Asociación Nacional de Charolés


MSD Animal Health y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la rentabilidad a través de la mejora de la sanidad en las granjas de vacuno extensivo de la raza Charolesa. Este acuerdo conlleva por parte de MSD Animal Health un soporte técnico a las ganaderías: chequeos en granjas, determinación de las prevalencias de las enfermedades, establecimiento de protocolos vacunales adaptados a cada situación, seguimiento y, en definitiva, profesionalización y obtención de un mejor estatus, productividad y calificación sanitaria.

Dentro de las enfermedades que merman la productividad, se hará especial control y seguimiento del IBR y BVD. Además, de cara al próximo Plan Nacional de Control y Erradicación de IBR, permitirá preparar a estas granjas con certificaciones libres de IBR, importante para ferias de ganado, venta genética y exportación de animales.

Antonio Ramos Barquilla, gerente de grandes cuentas de MSD Animal Health, y Jorge Herrera Llorente, presidente de la asociación, sellaron un acuerdo que refuerza el compromiso de MSD Animal Health en un año en el que también ha formado el Grupo de Veterinarios de Vacuno Extensivo para seguir trabajando en el desarrollo y profesionalización del sector.


Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS