MI CUENTA | NEWSLETTER

Los premios de UPRA-Grupo Pastores a la viabilidad de las ganaderías de ovino en Femoga 2019 con el patrocinio de Ceva Salud Animal


Los premios fueron entregados por  Alejandro Causapie (Ceva), Ángel Tarancón (director general de Oviaragon Grupo Pastores), Juan Escalzo (alcalde de Sariñena) y Valeri Tella (presidente de la institución ferial).Los premios fueron entregados por Alejandro Causapie (Ceva), Ángel Tarancón (director general de Oviaragon Grupo Pastores), Juan Escalzo (alcalde de Sariñena) y Valeri Tella (presidente de la institución ferial).

Los pasados 20 y 21 de septiembre se celebró la Feria industrial, agrícola y ganadera de los Monegros, Femoga 2019, en la localidad oscense de Sariñena. 

La feria, organizada por el ayuntamiento de Sariñena en su 34ª edición, contaba con un espacio de 74.600 metros cuadrados y un total de 360 expositores. Durante los tres días de feria se acercaron un total de 40.000 personas que disfrutaron de las diferentes actividades y actos que tuvieron lugar durante la misma.

Dentro de las diferentes acciones organizadas por la UPRA-Grupo Pastores se encuentra la subasta nacional de machos selectos de ovino “Rasa aragonesa”, la cual fue todo un éxito, ya que contó con una amplia participación por parte de los asistentes.

A continuación se entregaron los XI premios a la viabilidad de las ganaderías de ovino, organizadas por UPRA-Grupo Pastores y patrocinados por Ceva Salud Animal. 

Las premiadas fueron las siguientes ganaderías:

  • Premio al mejor resultado obtenido en desestacionalización con sincronización (Mejor resultado obtenido en la campaña anterior) 2019: Ganadería  de Ballabriga Montesa S.C. de la localidad de Montesa  (Huesca).
  • Premio al mejor resultado obtenido en desestacionalización con melatonina: Ganadería de Hermanos Sarasa Calvo  de la Localidad de Binies (Huesca).
  • Premio al mejor resultado obtenido en sincronización con inseminación artificial (Mejor resultado obtenido en Los últimos tres años dentro del programa de mejora genética de la UPRA-Grupo Pastores): Ganadería de Jesús Melero Ledesma de Alcalá de Moncayo (Zaragoza).
  • Premio a la mejor producción de calidad (Mayor porcentaje de corderos calificados como Ternasco de Aragón en los últimos tres años): Ganadería de SAT nº 24 Ara Ganados Gurría de la localidad de Badenas (Teruel).
  • Premio a la mayor productividad (Mayor productividad obtenida en los últimos tres años/mayor número de corderos vendidos por oveja): Javier Ascaso Jarne de Binacua (Huesca) (Beatriz Gallego).

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS