MI CUENTA |

Carme Castella: “Tulissin, la nueva tulatromicina de Virbac, ofrece ventajas y servicios añadidos”

La Marketing Manager de Animales de Producción explica las características de esta nueva especialidad que se presenta en dos concentraciones: 25 mg/ml y 100 mg/ml.


Carmen Castella, Marketing Manager de Animales de Producción de Virbac.Carmen Castella, Marketing Manager de Animales de Producción de Virbac.

Virbac España SA lanza Tulissin, un nuevo producto inyectable con Tulatromicina. En primer lugar, aunque se trate de una molécula bien conocida, no está de más recordar cuáles son las especies de destino y las indicaciones de esta especialidad. 

Tulissin está indicado en el ganado bovino para el tratamiento y metafilaxis del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) asociado a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni y Mycoplasma bovis. De la misma forma, está indicado para el tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina asociada a Moraxella bovis. En el caso del ganado porcino, Tulissin está indicado para el tratamiento y metafilaxis del Síndrome Respiratorio Porcino (SRP asociado) a Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae, Haemophilus parasuis y Bordetella bronchiseptica. Por último, en el caso del ganado ovino está indicado en el tratamiento de las primeras etapas de la pododermitis infecciosa (pedero) asociada a Dichelobacter nodosus.


¿Qué ventajas aporta Tulissin?

Las principales ventajas que aporta Tulissin son un envase protegido para reducir el riesgo de roturas (Tulissin 100 de 250 ml) y unos servicios diferenciados para facilitar el uso racional de antibióticos .


Virbac ha cuidado mucho la presentación de Tulissin. ¿Puede explicarnos por qué?

En principio todos los envases de Tulissin son de vidrio para una mejor estabilidad del producto. Sin embargo, el envase de mayor volumen y concentración (Tulissin 100 de 250 ml) viene recubierto con un protector de silicona que reduce considerablemente el riesgo de roturas, evitando la contaminación del medio ambiente, la elevada pérdida económica y la falta de cumplimiento si se interrumpe el tratamiento prescrito. Se puede ver un vídeo de ejemplo pinchando aquí.  


Esta molécula encaja perfectamente con la filosofía del uso prudente de antimicrobianos. ¿Qué tipo de servicios complementarios ha implementado Virbac para mejorar la eficiencia de su utilización?

Desde Virbac apoyamos y fomentamos el uso prudente de los antibióticos desarrollando nuevos servicios que ayuden a nuestros clientes a utilizarlos en unas condiciones técnicas y éticas correctas, en concreto para la implementación de la metafilaxis. De esta manera, disponemos de Automed, un sistema de pistola automática conectada a una App y web que permite seguir la trazabilidad de los tratamientos (incluido el inventario de la medicación) y controlar la dosis inyectada. Mas información aquí.





Mas noticias

Empresas Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Nueva sesión del seminario sobre uso responsable de antibióticos organizado por Ecuphar Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Salud urinaria: cómo el agua y los “suplementos de hidratación” pueden ayudar en el manejo de la enfermedad del tracto urinario inferior felino

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Marzo 2021

05/03/2021

“La incorporación laboral de la mujer en la Veterinaria ha sido en muy corto espacio de tiempo”

Actualidad Rumiantes

05 Marzo 2021

05/03/2021

La EFSA ficha a un profesor de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para su grupo de trabajo de bienestar animal

Actualidad Porcino

05 Marzo 2021

05/03/2021

Huawei usará el reconocimiento facial inteligente para la producción porcina

Noticias de interés

 
 

EVENTOS