MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Tulissin, la nueva tulatromicina de Virbac, ofrece ventajas y servicios añadidos”

Carme Castella, responsable de la campaña de promoción de esta nueva especialidad, explica qué soluciones aporta a los veterinarios de animales de producción.



Esta información aparece publicada en el número 242 de la revista Albéitar (enero-febrero de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

En primer lugar, aunque se trata de una molécula bien conocida, no está de más recordar cuáles son las especies de destino y las indicaciones de esta especialidad.

Tulissin está indicado en el ganado bovino para el tratamiento y metafilaxis del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) asociado a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni y Mycoplasma bovis. De la misma forma, está indicado para el tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina asociada a Moraxella bovis. En el caso del ganado porcino, Tulissin está indicado para el tratamiento y metafilaxis del Síndrome Respiratorio Porcino (SRP asociado) a Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae, Haemophilus parasuis y Bordetella bronchiseptica. Por último, en el caso del ganado ovino está indicado en el tratamiento de las primeras etapas de la pododermitis infecciosa (pedero) asociada a Dichelobacter nodosus.

¿Qué ventajas aporta Tulissin?

Las principales ventajas que aporta Tulissin son un envase protegido para reducir el riesgo de roturas (Tulissin 100 de 250 ml) y unos servicios diferenciados para facilitar el uso racional de antibióticos.

Virbac ha cuidado mucho la presentación de Tulissin. ¿Puede explicarnos por qué?

En principio todos los envases de Tulissin son de vidrio para una mejor estabilidad del producto. Sin embargo, el envase de mayor volumen y concentración (Tulissin 100 de 250 ml) viene recubierto con un protector de silicona que reduce considerablemente el riesgo de roturas, evitando la contaminación del medio ambiente, la elevada pérdida económica y la falta de cumplimiento si se interrumpe el tratamiento prescrito. En este enlace se puede ver un vídeo de ejemplo.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS