MI CUENTA |

Nuevos contenidos en la plataforma Parasit’xpert promovida por SALUVET para difundir conocimiento sobre enfermedades parasitarias

La web, que cuenta con el apoyo de Boehringer Ingelheim, está concebida como una plataforma de divulgación con actualizaciones quincenales.


La web Parasit’xpert continua su andadura con el fin de consolidarse como una plataforma de divulgación que aporta contenidos de valor en torno a las enfermedades parasitarias de los animales domésticos y útiles. Promovida por el grupo SALUVET y la empresa de transferencia del conocimiento SALUVET-Innova, la iniciativa cuenta con el respaldo de Boehringer Ingelheim y está dirigida a los veterinarios.

Nuevos contenidos de forma quincenal

Con el objetivo de actuar como punto de encuentro para los profesionales del sector que quieran profundizar en el ámbito de las enfermedades parasitarias, Parasit’xpert se actualiza quincenalmente con contenidos científicos.

La página web está organizada por secciones (parásitos, sabías qué, diagnóstico, control y avances) y combina contenidos en diversos formatos como artículos, infografías, podcast y vídeos. 

Entre los últimos contenidos publicados destaca el artículo Echinococcus granulosus y la hidatidosis o el podcast sobre el control de las helmintosis digestivas de los rumiantes asociadas al pastoreo.

Detrás de este proyecto se encuentra SALUVET y SALUVET-Innova. El Grupo de Investigación Salud Veterinaria y Zoonosis, SALUVET, tiene su sede en el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Fue creado en el año 2000 y sus actividades docentes e investigadoras se centran en el ámbito de la Sanidad Animal y de la Salud Pública con un especial énfasis en el enfoque One Health de las enfermedades transmisibles.

La investigación y generación de nuevos conocimientos es otra de sus misiones fundamentales. Sus líneas de investigación se centran en enfermedades transmisibles relevantes de los rumiantes domésticos y del ganado porcino, algunas de ellas con interés zoonótico.

SALUVET-Innova es una empresa de transferencia del conocimiento universitario que tiene como objeto social la innovación, el desarrollo y la transferencia de nuevos productos, procesos, materiales, tecnologías y servicios que pueden contribuir a mejorar la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, así como el bienestar animal. Su actividad intenta dar respuesta a la necesidad social de incrementar la innovación en esta área bajo el criterio de “Una única salud”.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS