MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

YMCP Vitall se incorpora a The Vital 90 Days para alcanzar el máximo potencial productivo de la vaca recién parida

Elanco incluye este bolo con levadura viva y calcio de rápida absorción que estimula la actividad ruminal y recupera el nivel óptimo de ingestión posparto.


En su compromiso por ayudar a los veterinarios y a los ganaderos a hacer frente a los retos y oportunidades que surgen en los 90 días en torno al parto de la vaca, Elanco incorpora dentro de su programa The Vital 90 Days, un nuevo producto, YMCP Vitall, desarrollado por TechMix.

Se trata de un pienso complementario mineral en formato de bolos, el único del mercado que contiene levadura viva y calcio de rápida absorción que estimula la actividad ruminal y recupera el nivel óptimo de ingestión posparto.

The Vital 90 Days

The Vital 90 Days es el nombre acuñado para el periodo de 90 días en torno al parto (desde el secado, aproximadamente 60 días preparto, y hasta el mes posparto) en los que la vaca experimenta gran multitud de cambios de manejo (en las rutinas, alimentación, alojamiento, etc.) e internos (a nivel metabólico, endocrino e inmunitario) de cuya adaptación dependerá en gran medida su permanencia en la granja y el éxito de la lactación. Se trata de un periodo crítico, en el que se centran muchas de las “inversiones” en términos de tiempo y de dinero en las ganaderías que buscan la mejora de los resultados productivos. El veterinario, el nutrólogo y el ganadero ponen en marcha multitud de estrategias encaminadas a que la vaca se adapte de forma satisfactoria a los cambios y “supere” las dificultades que comporta este periodo. 

The Vital 90 Days defiende un abordaje holístico del trabajo que se hace en las explotaciones, apuesta por mirar más allá del período de transición tradicional, y por emprender acciones de tipo preventivo ya desde el momento del secado para lograr alcanzar el potencial productivo de cada animal. The Vital 90 Days es la plataforma de Elanco para el vacuno lechero y aúna personas, productos, herramientas de diagnóstico, análisis de datos y jornadas de formación en nuestro compromiso por ayudar a los veterinarios y ganaderos a hacer frente a los retos y oportunidades que surgen en los 90 días en torno al parto de la vaca.

Más que solo calcio

Las vacas en postparto tardan en recuperar una plena ingestión de alimento, y no suelen obtener los nutrientes necesarios para su rápida recuperación. YMCP Vitall es un producto clave porque contiene, entre otros muchos ingredientes, levadura viva para el correcto funcionamiento del rumen y la estimulación de la ingesta.

Además de levadura viva, YMCP Vitall incluye otros nutrientes que satisfacen las necesidades de las vacas recién paridas como: calcio, para la óptima producción de calostro y leche y la correcta respuesta inmunitaria; magnesio, necesario para el metabolismo del calcio; potasio, responsable del correcto equilibrio hídrico; niacina, para mejorar la función hepática y despertar el apetito y osmolito para ayudar a la salud celular.

Los desafíos de la vaca lechera son muchos y el uso de YMCP Vitall puede aliviarlos, reduciendo el estrés tanto para la vaca como para el ganadero.

Si se consigue que las vacas se alimenten bien durante los 90 días vitales, tendrán una lactación muy productiva. 

Levadura viva

Los estudios demuestran que la levadura viva mejora el rendimiento de la leche en las vacas lecheras. El uso de levadura viva tiene una larga historia en el mercado de la nutrición de rumiantes. Existe una gran cantidad de trabajos de investigación que permiten evaluar los beneficios y la funcionalidad que tiene este suplemento alimenticio en la salud y el bienestar del animal; entre ellos se ha demostrado que mejora la función del rumen, con los consiguientes efectos sobre el rendimiento animal.

La levadura viva ayuda, por un lado, a regular la estructura de la flora microbiana, mejorando la fermentación anaeróbica y aumentando la eficiencia de los microorganismos del rumen, y por otro, a la descomposición de la fibra estimulando una mayor digestión y absorción de la misma. Por lo tanto, como aditivo natural de los piensos, la levadura viva puede mejorar el rendimiento de la producción y la calidad del producto de los rumiantes.

Estudios de investigación de la Iowa State University demuestran que:

  • Cuando se suplementa con calcio sólo, las vacas hipocalcémicas en riesgo producen menos leche y tienen tiempos de recuperación más largos.
  • YMCP Vitall no solo proporciona calcio, sino también otros nutrientes críticos que impulsan la recuperación.
  • Con los bolos de YMCP Vitall las vacas recuperan la ingesta de alimento más rápidamente y aumentan la producción diaria de leche.
  • Los estudios de rumen in vitro demuestran que con los bolos de YMCP Vitall se logra una mayor y mejor actividad microbiana.


Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS