Durante el WBC, Hipra compartió ideas con los veterinarios sobre cómo mejorar las formas de trabajar frente al síndrome respiratorio la salud en general. Desde el punto de vista de la empresa, la única vía posible frente a los problemas es a través de la prevención. En este momento, Europa está implementando nuevos reglamentos y restricciones en el uso de antibióticos; por ello, es fundamental que veterinarios y ganaderos dispongan de herramientas que mejoren su estrategia frente a los patógenos más relevantes del complejo respiratorio bovino.
Se ofrecieron sesiones Hipra University con expertos internacionales en inmunología (Chris Chase, EE. UU.), en la industria de terneros mamones (Niels Geurts, NL), en estrategias de control y erradicación de enfermedades infecciosas (Frederik Waldeck, NL) y en estrategias de vacunación (Wojciech Ptak, PL y Henrik Schmidt, DK). Este variado grupo de expertos estuvo disponible no solo durante las conferencias, sino también para discutir enfoques personales concretos y otros temas o dudas en las sesiones 'Meet the experts' en el stand de HIPRA (número 2).
Llega una nueva era en la que la salud debe abordarse de una manera diferente, más holística, en la que también debe tenerse en cuenta la salud humana. La inmunología, la bioseguridad, las estrategias de prevención, la toma de decisiones basadas en estadísticas y el diagnóstico junto con la vacunación nos harán avanzar en la batalla contra el síndrome respiratorio bovino.
Hipra ofrece las soluciones necesarias en campo, poniendo al cliente en el centro. La compañía proporciona todas las herramientas para avanzar en esta dirección junto con vacunación frente a BRSV intranasal e intramuscular, vacunas bacterianas (Manheimmia Haemolytica Lkt, Histophilus Somni), vacunas marcadas de IBR y vacunas virales multivalentes.
Sigue en Instagram el pefil de @bovineInmunity de Hipra para estar al tanto de todo lo relacionado con la inmunidad bovina.