MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Hipra está un paso por delante en mastitis”

La compañía se ha centrado en el WBC en brindar educación y una experiencia de aprendizaje a los veterinarios, presentando algunas de las últimas investigaciones y experiencias sobre la prevención la enfermedad.


A pesar de todos los esfuerzos realizados durante décadas, la mastitis sigue siendo uno de los mayores desafíos en la producción lechera, con múltiples impactos negativos conocidos en el bienestar, los costes, los ingresos, la carga de trabajo y el uso excesivo de antibióticos, entre otros.

Hipra sigue comprometida en ayudar a los profesionales del sector lácteo a prevenir la mastitis y las cargas asociadas a ella. La vacunación contra la mastitis se posiciona como elemento clave en esta estrategia de prevención y como parte del “plan de prevención de la mastitis de 7 puntos”. Gracias a su composición, dos vacunas contra las mastitis autorizadas en la UE, Startvac y Ubac, cubren hasta el 80 % de los patógenos implicados en la enfermedad.

En este WBC’22, Hipra se ha centrado en brindar educación y una experiencia de aprendizaje a los veterinarios, presentando algunas de las últimas investigaciones y experiencias sobre la prevención de las mastitis, basadas en más de una década de experiencia propia con la vacunación y la prevención en más de 70 países en todo el mundo. Esta educación se brindó a través de una serie de cursos, los Hipra University, que se llevaron a cabo durante las sesiones de mañana y tarde.

Las políticas actuales de reducción de antimicrobianos y su impacto fueron uno de los primeros y más importantes temas a abordar. Paolo Moroni, profesor asociado de la Universidad de Cornell y uno de los expertos mundiales en calidad de la leche, explicó cómo la vacunación contra la mastitis puede ayudar a los veterinarios y ganaderos a hacer la transición a este nuevo escenario.

La estrategia para reducir el uso de antibióticos puede verse muy beneficiada por un análisis profundo de datos y por la toma de decisiones basadas en estos datos. Lorena Nodar, corporate project supervisor de Hipra, ayudó a los participantes a aprender cómo usar el poder del big data en el entorno de una granja de leche.

El factor humano en la ganadería de leche

Más allá de los datos hay vacas y personas. Luis Pinho y Oriol Franquesa, reconocidos expertos en calidad de leche, iniciaron la discusión sobre el factor humano en el centro de la ganadería lechera. Las personas son la parte más importante del éxito de una empresa agrícola y, en la mayoría de los países, las granjas luchan por conseguir y mantener a sus empleados. No se pueden dar respuestas definitivas, pero ciertamente el profesional debe tener un papel más importante en el compromiso y la motivación de los empleados de la granja.

Al igual que el día anterior, los ponentes se pusieron a disposición de los asistentes en las sesiones “Meet the Experts” celebradas en el stand de Hipra al finalizar los cursos, de modo que estos últimos tuvieron la oportunidad de charlar con los líderes de opinión en prevención. Como se puede observar, Hipra ofrece una variedad de herramientas y servicios que ayudarán a veterinarios a mantenerse actualizados sobre la mastitis bovina en el contexto actual de reducción de uso de antibióticos.

Sigue en Instagram el pefil de @bovineInmunity de Hipra para estar al tanto de todo lo relacionado con la inmunidad bovina.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS