MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Materiales de apoyo y consulta para veterinarios y ganaderos ante la normativa de sanidad animal

Zoetis facilita la transición ante la futura implementación de las novedades en legislación veterinaria en la Unión Europea que establece la necesidad de un trabajo conjunto.


A pesar de que el Real Decreto por el que se establecen las bases de desarrollo de la normativa de la Unión Europea de sanidad animal todavía se encuentra en fase de consulta, Zoetis es consciente de las novedades que va a suponer en la forma de trabajar en las ganaderías de nuestro país y, con el objetico de ayudar a su futura implementación, ha desarrollado una serie de materiales. Herramientas que la compañía ha elaborado para facilitar a veterinarios y ganaderos la transición hacia esta nueva normativa, que establece la necesidad de su trabajo conjunto. 

Así, destaca la figura del veterinario de explotación y sus funciones. Para facilitar su comprensión, Zoetis ha elaborado una visual y sencilla infografía en la que se resumen estos aspectos. De esta forma, el veterinario de explotación debe diseñar y supervisar el Plan Sanitario Integral con el objetivo de asegurar la vigilancia epizootiológica y la prevención de enfermedades. Para ello, a su vez, este plan incluirá medidas sanitarias y de higiene, de bioseguridad y un plan de uso racional de medicamentos veterinarios, entre otros aspectos sobre los que el veterinario deberá asesorar al titular de la explotación.

Dada la relevancia del Plan Sanitario Integral, del que deberán disponer todas las explotaciones ganaderas -salvo excepciones-, Zoetis ha preparado igualmente una infografía sobre su contenido, centrado especialmente en el uso sostenible de antibióticos en especies de interés ganadero. Haciendo fácil de entender a veterinarios y ganaderos el contenido que debe tener el Plan sanitario integral que llevarán a cabo conjuntamente. 

Una forma de mostrar su apoyo a las comunidades en las que opera, facilitando la comprensión y actualización de conceptos frente a las novedades que están por venir a nivel legislativo, especialmente en lo que a una producción sostenible y el uso racional de medicamentos se refiere. 

Todo aquel que esté interesado en obtener estos materiales puede consultar al delegado de zona de Zoetis. 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS