MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Mycoplasma bovis y la genómica protagonizan la presencia de Zoetis en el WBC

La compañía celebró dos interesantes simposios que versaron sobre temáticas clave para el sector durante su presencia en el Congreso Mundial de Buiatría 2022.



Esta información aparece publicada en el número 257 de la revista Albéitar (noviembre/diciembre de 2022), que se puede leer íntegramente aquí.

Durante su presencia en el Congreso Mundial de Buiatría 2022, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Madrid, Zoetis contó con una destacada presencia. Así, además de un llamativo estand, punto de encuentro para todos los profesionales asistentes, la compañía celebró dos interesantes simposios que versaron sobre dos temáticas clave para el sector: la repercusión del patógeno Mycoplasma bovis sobre los terneros y la ganadería de precisión en el sector lácteo a través de herramientas genómicas para mejorar la rentabilidad, la salud y el bienestar, disminuyendo al mismo tiempo la huella medioambiental.

El reto de control de Mycoplasma bovis

El día 6 de septiembre, Zoetis celebró un simposio centrado en Mycoplasma bovis y su importancia como patógeno causante de neumonía enlos animales. Para abordar este tema, la compañía contó con la presencia de dos expertos en la materia: Geoffrey Smith, de los servicios técnicos de rumiantes de Zoetis, y Bart Pardon, profesor de la Universidad de Gante (Bélgica).

El primero de ellos abordó la dinámica de transmisión de M. bovis en el ganado vacuno lechero. En primer lugar, Smith recordó las dificultades que plantea este patógeno, causante de problemas respiratorios, otitis media y artritis en terneros. “Se trata de un microorganismo aparentemente simple, sin pared celular, que desarrolla una compleja patogenia. Puede sobrevivir cerca de dos meses en las esponjas y leche, alrededor de dos semanas en agua y 20 días en la paja”. Estas, entre otras características, ocasionan grandes problemas para su diagnóstico y tratamiento en los cebaderos y granjas lecheras. En cuanto a su epidemiología, el ponente abordó las posibles vías que Micoplasma emplea para diseminarse a través de la leche, del calostro, secreción nasal, secreción vaginal, etc.; es altamente contagioso y puede contaminar también el agua y los materiales de ordeño.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS