MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Seminario Zoetis sobre actualización en protocolos de IATF en ovejas y cabras

La compañía ahondó en los protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo y abordó los últimos y mejores avances para obtener los mejores resultados en esta área.


El pasado día 16 de marzo, Zoetis celebró un seminario sobre actualización en protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en ovejas y cabras, con el objetivo de abordar los últimos y mejores avances para obtener los mejores resultados en esta área. 

Según explicó Juan Antonio Latorre, marketing manager de Rumiantes en Zoetis, durante la introducción del seminario, las tecnologías reproductivas en ovino tienen aún un largo recorrido para alcanzar los niveles de resultados que se obtienen en vacuno actualmente. “De hecho, en el área de la inseminación artificial se siguen empleando los mismos protocolos que hace 25 años: se trata de protocolos largos, con empleo de Progesterona y apoyo de gonadotropina coriónica equina (eCG), habiéndose utilizado protocolos cortos sin resultados todo lo consistente que hubiéramos deseado”, aseguró. 

A continuación, Alejo Menchaca, experto de reconocido prestigio internacional en el área de la fisiología de la reproducción y desarrollo de biotecnologías reproductivas y director de investigación en salud animal del INIA-Uruguay, profundizó en estos nuevos protocolos cortos con progesterona, en el uso de eCG, en la mejor hora del día para la inseminación y en la conveniencia de emplear semen fresco o congelado, entre otros aspectos. 

El experto propuso tratamientos cortos (6 días) en ovejas y cabras en reproducción y anestro estacional con Progesterona, eCG y PgF2α, ya que a su juicio tienen ventajas en cuanto a que promueven la renovación folicular, favorecen la fertilidad del ovocito, mantienen altos niveles de Progesterona y sincronizan la ovulación.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y solventar dudas con el experto que cuenta con una extensa práctica en el desarrollo y aplicación de esta tecnología a gran escala en diversas condiciones de producción.

Mas noticias

Empresas Porcino

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Zinpro Corporation amplía sus operaciones de fabricación con una nueva planta en Brasil

Empresas Rumiantes

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Arquimea explora los desafíos a los que se enfrenta la inseminación artificial en rumiantes

Empresas Animales de compañía

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Ceva Salud Animal comparte soluciones para el manejo en bandas y el diagnóstico de patologías respiratorias

Empresas Animales de compañía

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Dechra presenta un webinar sobre las claves en ecocardiografía

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Noviembre 2023

28/11/2023

El Colegio Veterinario de Cantabria rinde homenaje a Victoriano Calcedo Ordóñez

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS