MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Somos Rumis es una plataforma que reúne todos los servicios que ofrecemos a los profesionales del sector desde Boehringer Ingelheim”

Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España, explica las claves de esta iniciativa que pone en valor el compromiso de la compañía con el sector de los rumiantes.


Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España.Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

Boehringer Ingelheim Animal Health España ha presentado Somos Rumis, una plataforma que pone en valor los servicios de valor añadido y el compromiso de la compañía con el sector de los rumiantes. Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España, explica todas las claves de esta iniciativa.

Recientemente se ha lanzado Somos Rumis. ¿En qué consiste?

Se trata de una plataforma sobre salud bovina que está dirigida a los profesionales de la ganadería y la veterinaria.

Hemos tratado de reunir en un mismo espacio todos los servicios que desde Boehringer Ingelheim Animal Health España ofrecemos a los profesionales del sector para aportar valor a su trabajo diario.

Somos plenamente conscientes de que lograr nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de los animales pasa por ofrecer a los profesionales las mejores soluciones (tanto en forma de productos como de servicios) para ejercer su trabajo.

Esta iniciativa se basa en cuatro pilares para abordar el futuro del sector, ¿cuáles son?

Los cuatro pilares son:

  1. El cuidado del ganado. Entendiendo el ganado en toda la extensión de la palabra. Porque velar por la salud y el bienestar de los rebaños es cuidar de las familias dedicadas a la ganadería.
  2. La salud de los rumiantes. Alineados con el concepto One Health, sabemos que es nuestra labor mejorar el estado sanitario del rebaño, el control de enfermedades, el control parasitario, la gestión del dolor o el uso responsable de antibióticos.
  3. La innovación. Investigación y avances para garantizar la eficacia y la seguridad de nuevas soluciones como la administración intranasal, la mejora genética o las moléculas de última generación.
  4. La viabilidad de las granjas. Trabajando de forma activa en la mejora del cuidado de la salud y la productividad del ganado y hacerlo, siempre, con una visión a largo plazo.

En definitiva, cuatro pilares con un lema central que resumen nuestro carácter diferencial: #SomosUnaFamilia.

Boehringer Ingelheim cuenta con un amplio porfolio de productos, pero se distingue por ir mucho más allá y ofrecer al cliente servicios de valor añadido para facilitar su trabajo diario. ¿De qué servicios dispone Boehringer Ingelheim Animal Health España para los profesionales de la salud bovina?

Desde el equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España nuestro compromiso es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de los animales.

Conseguir este objetivo pasa por estar al lado de los profesionales y ser parte activa del desempeño de su labor.

Para ello, contamos con servicios como:

  • Bovinium, nuestra plataforma técnica enfocada en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) con contenidos audiovisuales, infografías, noticias… 
  • BVDZero, el punto de encuentro para ganaderos y veterinarios en torno a la BVD (Diarrea Vírica Bovina).
  • Solomamitis, la web de información más avanzado sobre la gestión de la salud de la ubre de la vaca. Un proyecto con más de 20 años de historia en el que siempre hemos tenido la suerte de contar con reconocidos especialistas tanto a la hora de crear contenido como de aportar conocimiento.
  • Parasit’Xpert, una plataforma de divulgación sobre las enfermedades parasitarias de Saluvet que cuenta con el patrocinio de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
  • Y nuestro podcast Rumiland, un espacio sobre grandes y pequeños rumiantes con entrevistas quincenales a profesionales de referencia de primer nivel.

Más allá de estas iniciativas, ya en el campo formativo, me gustaría destacar dos proyectos:

  • BI Experts: estancias formativas con expertos especialistas en cada materia.
  • Inmunoexpert: nuestro curso de inmunología aplicada a la producción de rumiantes con los mejores expertos.

La prioridad para Boehringer Ingelheim Animal Health España es trabajar cada día por mejorar la salud y el bienestar de los animales. ¿Cuáles son los objetivos concretos por los que trabaja actualmente el equipo de profesionales de rumiantes?  

Nuestros objetivos están alineados a los cuatro pilares en los que se apoya este proyecto que son, como hemos comentado, el cuidado del ganado, la salud de los rumiantes, la innovación y la viabilidad de las granjas

Para nosotros es una prioridad velar por mejorar el estado sanitario del rebaño, porque si nuestros animales están bien, nuestras familias también lo estarán. En este sentido, nuestros objetivos concretos se centran en el control de enfermedades a través de la prevención e incluso de la detección precoz, la gestión del dolor, el uso responsable de antibióticos y el control parasitario.

Uno de los lemas de Somos Rumis es #SomosUnaFamilia. En este sentido, Boehringer Ingelheim trabaja activamente por un futuro mejor para los animales (salud y bienestar), pero también para las familias de veterinarios y ganaderos que son parte fundamental para construir el futuro. ¿Cuál es el compromiso de la compañía con la ganadería del mañana?

Si pensamos a largo plazo, cuidar la salud y la productividad del ganado es fundamental. Estamos convencidos de que Boehringer Ingelheim ha de ser parte activa del camino que tenemos por delante para garantizar la viabilidad de las granjas. Y que debe hacerlo, no solo a través de un completo portfolio de productos, sino también a través de la formación continua de los profesionales y los servicios que facilitan el ejercicio diario de su labor.

Nuestro compromiso es trabajar desde hoy mismo para poner en marcha la ganadería del mañana. Es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena para velar por el presente y el futuro del sector.

¿Qué papel juega la innovación en los avances de Boehringer Ingelheim en cuanto a salud bovina? 

Aportar valor a través de la innovación es el concepto central de nuestra visión corporativa. Para nosotros es importantísimo poner la investigación y los últimos avances tecnológicos al servicio de la salud animal en general y de la salud bovina en particular.

Buen ejemplo de ello es uno de los hitos de nuestra historia. Remontándonos cronológicamente en el tiempo, me gustaría referirme al registro de la primera Ivermectina para uso animal, algo que cambió diametralmente la forma de luchar contra los parásitos en producción animal. Se creó un nuevo segmento, como es el de Endectocidas, que antes era imposible de imaginar. 

El año pasado se cumplieron 40 años de este lanzamiento, uno de los productos de Boehringer Ingelheim que mayor impacto ha tenido en la historia de la salud animal gracias a sus valores de seguridad y eficacia frente a una amplia gama de parásitos externos e internos.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS