MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Innovación y sistemas pastorales, la fórmula de PastInnova para el desarrollo sostenible de la producción ganadera

El proyecto celebra en el CIHEAM Zaragoza su curso internacional para jóvenes investigadores y profesionales. Las inscripciones para asistir a la formación, que se realizará del 30 de mayo al 7 de junio, están abiertas.


El proyecto PastInnova, financiado por el programa PRIMA de la Unión Europea, celebrará en el CIHEAM Zaragoza un curso avanzado sobre innovación en los sistemas pastorales de zonas mediterráneas. Dirigida a jóvenes investigadores y profesionales, la formación busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas extensivas de pequeño tamaño que insuflan vida a las comunidades rurales en el Mediterráneo.

“La innovación no está reñida con las prácticas tradicionales de pastoreo en las zonas mediterráneas. Con PastInnova y el próximo curso avanzado, ponemos el acento en las innovaciones y modelos de producción, comercialización y organización que son necesarios para un desarrollo sostenible e inclusivo de la producción ganadera en nuestra región”, ha destacado Antonio López-Francos, Administrador de Proyectos y Redes Cooperativas del CIHEAM Zaragoza.

El programa abordará las innovaciones en los sistemas pastorales desde distintas perspectivas: técnica, sociocultural, económica, medioambiental y política. Será impartido por 18 expertos procedentes de centros de investigación, empresas y otras instituciones de un total de 7 países (Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Túnez y Turquía).

Entre los ponentes se encuentran representantes del centro de investigación griego Elgodimitra, coordinadores del proyecto PastInnova; de los centros de investigación españoles CSIC-Ingenio, CSIC-IPE y CITA-Aragón; del centro de investigación francés INRAE; del centro de investigación italiano CNR; de la universidad turca de Cukurova; del instituto de investigación tunecino IRA; y de la Comisión Europea, entre otros.

Este curso de verano incluirá un importante componente práctico, con visitas técnicas previstas para conocer de primera mano iniciativas e innovaciones relativas al pastoralismo, la ganadería extensiva y el desarrollo territorial en zonas semiáridas y áreas montañosas de Aragón.

La formación cuenta con un total de 30 plazas y tendrá lugar en las instalaciones del CIHEAM Zaragoza del 30 de mayo al 7 de junio de 2024. Las inscripciones para participar en este curso de verano están abiertas en la web del CIHEAM Zaragoza hasta el 3 de marzo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS