MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva abre la convocatoria a veterinarios y ganaderos para optar al Premio Porc d´Or Especial One Health de Capa Blanca

Ceva Salud Animal, partner principal en la organización, invita a los interesados a formar una candidatura conjunta para participar en la gran fiesta del sector nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto.


Ceva Salud Animal invita a todos los profesionales relacionados con el sector porcino a participar un año más en el Premio Porc d’Or Especial One Health , convocado en el marco de los prestigiosos galardones que convoca el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). El premio busca destacar y promover el enfoque integral de Una Sola Salud en las granjas porcinas, incentivando una producción eficiente y el uso responsable de antibióticos.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 20 de agosto, tiene como objetivo reconocer el trabajo conjunto de ganaderos y veterinarios que implementan medidas innovadoras para mejorar la salud de los animales. Estas medidas incluyen prácticas de manejo adecuadas, el establecimiento de altos estándares de bioseguridad, la promoción del bienestar animal, la inversión en formación y la prevención de enfermedades.

Para participar, cada candidatura deberá estar compuesta por un veterinario/a y un ganadero/a. Además, las granjas deben estar inscritas en la base de datos BDPorc y haber completado previamente la encuesta del premio MAPA a la Sostenibilidad. Todos los participantes recibirán como obsequio un ejemplar del libro Claves para la cría de porcino bajo una estrategia One Health.

Los trabajos serán evaluados por el jurado de los Premios Porc d'Or, y el premio será entregado durante la Gala de los Premios Porc d'Or de Capa Blanca, que se celebrará en Zaragoza el 29 de noviembre

Los Premios Porc d'Or, organizados por el IRTA, son un referente en el sector porcino, premiando la excelencia y las mejores prácticas en la producción porcina sostenible. La colaboración de Ceva Salud Animal con el IRTA como partner principal y la creación de este premio especial refuerzan su compromiso con el sector porcino y su visión de ir "más allá de la salud animal". La compañía invita a todos los profesionales del sector porcino a unirse a esta iniciativa y contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y responsables en la producción porcina.

Toda la información del premio, con las bases y el formulario de presentación de candidaturas, está disponible en https://porciplanet.com/servicios/premios-porc-dor/bases-y-formulario-capa-blanca/.


Libro recomendado

Bioseguridad en producción porcina

Una correcta implementación de las estrategias de bioseguridad es de vital importancia para poder mejorar las condiciones sanitarias, productivas, de bienestar y medioambientales en las granjas porcinas. Estas estrategias establecerán también las bases en las que se asentará la medicina preventiva en estas explotaciones.

VER LIBRO

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS