MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal reúne a 468 profesionales en su seminario sobre modelos de producción en ovino de leche

La compañía organizó en el XXVI Foro Nacional del Ovino una jornada que analizó las estrategias y las prácticas innovadoras que pueden ayudar a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones.


Ceva Salud Animal colaboró un año más de manera muy activa con el Foro Nacional del Ovino, que este año celebró su vigésima sexta edición en Valladolid del 3 al 5 de junio en torno a “Retos de futuro del ovino: rentabilidad y eficiencia”. En un contexto marcado por los cambios normativos que afectan directamente al futuro de la producción, la compañía, patrocinadora prémium, reafirmó su compromiso con el sector ovino y la formación de los profesionales que trabajan en él. En uno de los puntos destacados, reunió a 468 profesionales en un seminario centrado en los modelos de producción en ovino de leche. La iniciativa, muy bien valorada por los asistentes, batió todos los récords de participación.

Moderado por Javier Acosta Ledesma, veterinario y responsable del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de Ceva Salud Animal, el seminario se enfocó en cómo invertir para ser más eficientes. Durante la sesión, se destacaron estrategias y prácticas innovadoras que pueden ayudar a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones ovinas.

Gerardo Caja, profesor emérito del Departamento de Ciencia Animal y los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, expuso un proyecto de investigación que relaciona el índice de temperatura y humedad (THI) con parámetros productivos en ovino de leche. El ponente abordó esta medida que permite evaluar el estrés térmico de los animales con datos reales extraídos de explotaciones ganaderas. Por su parte, Juantxo Alemán, gerente y responsable técnico en SAT Gen-Ovi, se centró en cómo se gestiona con éxito una de las explotaciones de ovino de leche más grandes de Europa.

El Foro Nacional del Ovino se ha consolidado como el mejor escaparate para pulsar la actualidad que rodea al ovino nacional, siendo un punto de encuentro clave entre los técnicos, ganaderos y veterinarios más influyentes del sector. Con un programa muy completo, el evento analizó los retos e innovaciones que definirán el futuro del ovino. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todas las soluciones que Ceva Salud Animal pone a disposición de los profesionales del sector.

Ceva Salud Animal, consciente de la importancia de estar al día con las últimas normativas y técnicas, se ha comprometido firmemente con la formación y el apoyo continuo a los profesionales del sector ovino. La compañía no solo provee soluciones innovadoras, sino que también se dedica a capacitar a los técnicos y veterinarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS