MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

10 años avanzando juntos en la prevención de mastitis

Un año más, Hipra reafirma su compromiso con el sector ovino al participar como patrocinador del Foro Nacional de Ovino. En esta ocasión especial, el evento coincidió con el décimo aniversario de la vacuna de Hipra Vimco.


Un año más, Hipra reafirma su compromiso con el sector ovino al participar como patrocinador premium en el XXVI Foro Nacional de Ovino 2024, un evento clave para la comunidad veterinaria y ganadera. En esta ocasión especial, el evento coincide con el décimo aniversario de Vimco, la vacuna de Hipra contra la mastitis.

Durante el foro, celebrado del 3 al 6 de junio en Valladolid, Hipra ofreció a los asistentes el seminario titulado "10 años avanzando juntos en la prevención de mamitis", que se centró en los desafíos y estrategias para el control efectivo de esta enfermedad que repercute significativamente en la producción ovina. 

Pablo Núñez, Global Franchise Manager de Pequeños Rumiantes de Hipra, inició la sesión destacando el impacto transformador que ha tenido Vimco desde su lanzamiento y presentó estudios nacionales e internacionales que evidencian cómo la vacuna ha mejorado la salud de la ubre en numerosas explotaciones.

La jornada continuó con la intervención de Demetrio Herrera, experto en calidad de leche y cofundador de Q-llet, quien fue entrevistado por Miguel Ángel Sanz, técnico de Pequeños Rumiantes de Hipra. La discusión se centró en los aspectos clave del programa de control de mamitis, resaltando la importancia crítica del mantenimiento adecuado de la maquinaria de ordeño y las rutinas de manejo para optimizar la salud de los rebaños y la calidad de la leche. Además, se abordaron cuestiones sobre la evolución y el futuro de las prácticas para mejorar la calidad de la leche.

El seminario concluyó con la presentación de Marc Tomàs, analista de datos en Hiprastats, quien explicó la importancia de interpretar correctamente los datos productivos para evaluar el estado sanitario y productivo de las explotaciones. Marc destacó la necesidad de evitar sesgos en el análisis de datos y presentó indicadores estáticos y dinámicos como herramientas esenciales para una gestión eficaz.

Una vez más, la participación de Hipra en el Foro Ovio subraya su compromiso continuo de proporcionar herramientas avanzadas para la prevención y control de la mastitis, fortaleciendo así su vínculo con el sector ovino español. 


Libro recomendado

Guías prácticas en producción bovina. Mastitis bovina

La mastitis es una inflamación de la glándula y el tejido mamarios y está considerada como una de las enfermedades más importantes del vacuno lechero a nivel mundial. En algunas ocasiones llega a provocar lesiones permanentes en la ubre. Se trata de una enfermedad extremadamente compleja que depende de múltiples factores y que, generalmente, está presente en los rebaños de forma subclínica.

VER LIBRO

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS