El Colegio de Veterinarios de Sevilla recuerda que es un problema de salud pública por sus efectos en animales domésticos y en niños, pudiendo llegar a ser mortal.
La EFSA, el ECDC y el laboratorio de referencia de la UE advierten no obstante de que el peligro de infección en aves de corral puede aumentar los próximos meses por el movimiento de aves silvestres.
El más reciente informe publicado por el ECDC y la EFSA revela que algunas bacterias resistentes a los antimicrobianos todavía están presentes con frecuencia en humanos y animales.
La Sociedad Científica de Salud Pública Veterinaria celebró recientemente la reunión de su nueva junta ejecutiva, donde se planificaron algunas acciones que llevarán a cabo.
Son una mujer de 53 años infectada por la cepa H5N1 del virus, y un hombre de 49 años positivo por H5N6, una variante cuya tasa de mortalidad en humanos pude superar el 60 por ciento.
Fesvet envía al Ministerio de Sanidad sus propuestas al proyecto del Real Decreto por el que se crea esta red y demanda que la Veterinaria sea considerada una actividad básica del Sistema Nacional de Salud.
Las autoridades sanitarias del país concluyen que los afectados, un padre y su hija de once años, que falleció, contrajeron el virus a través de aves en el pueblo donde vivían.
El documento de la EFSA se fija particularmente en los visones de granja, ya que tienen la mayor probabilidad de infectarse y transmitir el SARS-CoV-2 a animales y humanos.
Este hallazgo, que cuenta con la participación del CSIC, podría esclarecer las propiedades únicas de los quirópteros en relación a su notable respuesta contra el envejecimiento y el cáncer.
El paciente, que se encuentra asintomático y está en aislamiento en el hospital de referencia, es el padre de la niña de once años que murió a causa de la enfermedad la semana pasada.
La ausencia de síntomas, una carga viral baja y serología negativa hacen pensar en esa posibildad, según un artículo recién publicado en la revista Eurosurvillance.
Fue diagnosticada el miércoles después de sufrir fiebre de hasta 39 grados con tos y dolor de garganta y murió poco después, según un comunicado del Ministerio de Salud camboyano.