MI CUENTA |

La salud animal sí es cosa de RISA


La Red de Investigación de Sanidad Animal (RISA), coordinada por la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB), acaba de ver la luz para promover la transferencia tecnológica y la divulgación científica en sanidad animal. RISA cuenta con la participación de universidades, centros de investigación y la Fundación Vet+i. La iniciativa tiene como finalidad la puesta en marcha de actividades que mejoren y consoliden los resultados de I+D+i en sanidad animal y fomentar la colaboración de investigadores con objetivos comunes, y que requiera de una aproximación multidisciplinar.

La red aglutina a investigadores dedicados a la sanidad animal española y tiene la intención de potenciar las sinergias existentes entre los distintos grupos de investigación en áreas como la entomología, la epidemiología y el bienestar animal, entre otras, cuyo fin último es lograr un uso más racional, responsable y optimizado de los recursos, garantizar la sanidad y bienestar animal, y por ende la salud pública.

Entre sus miembros se encuentran el Centro de Investigación en Sanidad Animal (INIA-CISA), el Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA), el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet), la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha y CSIC, la Estación Biológica de Doñana (EBD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (Serida), la Universidad de Zaragoza, la Universidad de León, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Córdoba.

Divulgación de la sanidad animal

Además, cuenta con la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal como partner de divulgación, ya que integra a todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España: las organizaciones de productores, la comunidad científica y académica, la profesión veterinaria, la administración pública y la industria de sanidad animal; facilitando en último caso la cohesión del grupo y garantizando la difusión y la internacionalización de las acciones de I+D+i en sanidad animal españolas.


Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS