MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La EMA publica los efectos secundarios de medicamentos veterinarios


La información sobre posibles efectos secundarios de medicamentos para humanos estaba disponible online desde 2012. Ahora, la Agencia Europea del Medicamento hace pública también esa información para los medicamentos veterinarios, a través de un sitio específico de la web www.adrreports.eu, disponible en todos los idiomas de la UE, incluido el español.

La información que ahí se recoge proviene de la base de datos Eudravigilance Veterinary (EVVet), en donde se procesan informes de farmacovigilancia y que es una de las herramientas que utilizan los departamentos regulatorios para controlar el equilibro entre beneficios y riesgos de un medicamento veterinario una vez se ha autorizado.

La publicación de estos informes es parte de los esfuerzos de la EMA para hacer que los procesos regulatorios de la Unión Europea sean lo más transparentes y abiertos posible.

Veterinarios o propietarios de animales

Son los veterinarios o los propietarios de animales quienes suelen observar posibles efectos secundarios en los medicamentos. Estas sospechas se envían electrónicamente a EVVet, que recoge informes de las autoridades competentes o de los titulares de las autorizaciones de comercialización de productos con sus efectos adversos, tanto en el ámbito comunitario como extracomunitario. Actualmente, en la página web hay referenciados alrededor de 250 medicamentos veterinarios.

La información recoge presuntos efectos secundarios, es decir, efectos médicos que se han observado tras el uso del medicamento, pero que no están causados o tienen que ver necesariamente con dicho medicamento.

Poner esta información a disposición del público permite a las partes interesadas de la EMA, incluido el público en general, acceder a datos importantes utilizados por las autoridades reguladoras europeas para revisar la seguridad de un medicamento veterinario o sustancia activa.

Al acceder al sitio web, los informes web sobre efectos adversos se pueden buscar por nombre del producto (para medicamentos veterinarios autorizados globalmente) o por sustancia activa. Los datos mostrados reúnen el número total de casos espontáneos graves individuales reportados, y se pueden filtrar de acuerdo con diferentes categorías, como especie, raza, origen geográfico y grupo de reacción. También es posible ver una lista detallada de casos individuales reportados para cada medicamento o sustancia.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS