MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El segundo número de Hygia ya está disponible


El segundo número de la revista Hygia ya está disponible para su consulta. Esta innovadora publicación de salud pública veterinaria lleva a su portada de marzo el concepto “One Health” desde la perspectiva de la industria de la sanidad animal, así como el estudio sobre zoonosis desarrollado en la Universidad de Veterinaria de Nottingham (Reino Unido) en el que se reitera la importancia de la educación y colaboración interdisciplinar para reducir su prevalencia.

La exportación de alimentos de origen animal y el problema emergente en Europa que están suponiendo el virus del West Nile y el cambio climático también centran el interés principal de una portada que incide en la sostenibilidad como nuevo atributo de la ganadería.

La sección En Profundidad actualiza la situación de los incendios forestales que han azotado Australia y entrevista a María Victoria Falceto y Rufino Álamo para hablar sobre el carácter sanitario que tiene la profesión veterinaria.

Bernard Vallat, director honorario de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), hace balance en Seguridad Alimentaria de las proteínas de origen animal y vegetal en la alimentación de los seres humanos. Además, los colaboradores de la revista detallan la exportación de alimentos de origen animal y tratan la transparencia en la seguridad alimentaria nacional.

Salud Ambiental trata la trascendencia que tienen los rumiantes para combatir el cambio climático y Salud y Bienestar Animal incluye un interesante reportaje sobre la acuicultura.

Una Salud+ explica, a través de Con V de Vet, cómo debe ser la comunicación en la clínica veterinaria de 2020 y la sección de Actualidad acerca al lector las noticias y los eventos más relevantes. Los beneficios nutricionales de la carne roja en una dieta saludable, la iniciativa #Devorandomitos y el estudio VetSurvey, que refleja que casi dos tercios de los veterinarios de España son mujeres, completan esta segunda propuesta de Hygia.


Lee aquí la segunda edición de Hygia

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS