MI CUENTA |

El concepto “One Health” cobra importancia en una campaña veterinaria estadounidense


La North American Veterinary Community (NAVC) ha lanzado una campaña de sensibilización que tiene como objetivo involucrar a profesionales y demás estamentos relacionados con los animales de compañía para apoyar acciones que permitan prevenir y responder mejor a la propagación de enfermedades zoonóticas y enfermedades que surgen con la interacción entre la vida silvestre y los seres humanos como el coronavirus.

La asociación está utilizando su plataforma, red y comunidad de más de 500.000 profesionales de la salud animal para promover esta iniciativa de concienciación y apoyo al concepto One Health

“Las enfermedades zoonóticas pueden ser fatales. No podemos esperar a que ocurra otra enfermedad catastrófica como el coronavirus antes de tomar medidas unificadas para prevenir y abordar estas enfermedades”, explica Gene O’Neill, CEO de la NAVC.

“La salud humana, la salud animal y el medio ambiente están interconectados. Necesitamos un marco nacional que interconecte a todas nuestras agencias y departamentos federales para prepararse mejor, responder y, en última instancia, prevenir la propagación de enfermedades. NAVC está aprovechando sus plataformas y la comunidad para respaldar legislación que haga exactamente eso”, añade.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

EVENTOS