MI CUENTA |

El desarrollo global del bienestar animal busca voluntarios


En paralelo al concepto One Health (una sola salud), y como una extensión de él, se ha desarrollado el de One Welfare (un único bienestar), que quiere recalcar la conexión entre el bienestar animal, el humano y la protección del medio ambiente. Dentro de este contexto surge el proyecto One Welfare Silkworm, una iniciativa de voluntariado para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el comercio mundial.

Este proyecto está impulsado por One Welfare Community Interest Company, una organización sin ánimo de lucro surgida para ayudar a difundir e implementar el concepto de One Welfare, que funciona además como una plataforma de soporte para todos aquellos que requieran un espacio y herramientas para apoyarlo.

Sistema único de acreditación

El proyecto One Welfare Silkworm quiere reunir la experiencia colectiva en todo el mundo para desarrollar un sistema de acreditación único que permita a los clientes identificar productos fabricados de conformidad con los requisitos legales y los más altos estándares de bienestar animal, trabajo y protección ambiental a nivel global. Para ello, en este momento está buscando la colaboración de la industria y de los organismos de que proporcionan certificación en las áreas de bienestar y protección del medio ambiente.

¿Por qué el gusano de seda?

Los impulsores del proyecto explican que han elegido ese nombre (Silkworm, gusano de seda) porque gracias a este animal se contruyeron redes comerciales mundiales para comercializar la seda que producía. Del mismo modo, el proyecto está diseñado para traer cambios y mejoras a las compras y los servicios al consumidor, al permitir la implementación del concepto One Welfare en los mercados comerciales locales y globales. Al igual que la Ruta de la Seda sirvió para el intercambio de numerosos bienes a través de la Ruta de la Seda, de manera similar One Welfare Silkworm tiene la intención de facilitar que numerosas industrias y sectores se beneficien de este nuevo esquema de acreditación.

El proyecto actualmente está reclutando miembros de la junta asesora, patrocinadores y socios, y todos aquellos interesados pueden encontrar más información y el formulario para formar parte de él en este enlace.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

EVENTOS