MI CUENTA |

Veterinarios y médicos de Almería debaten sobre las lecciones aprendidas de la COVID-19


Un momento de la inauguración de las jornadas. (Imagen: Colegio de Médicos de Almería)Un momento de la inauguración de las jornadas. (Imagen: Colegio de Médicos de Almería)

El Colegio Oficial de Veterinarios y el Colegio Oficial de Médicos de Almería, con la colaboración de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, han organizado las jornadas "One Health. Covid. Los resultados de un trabajo en equipo. Lecciones aprendidas y por aprender", que se desarrollan hasta el 9 de julio, de 18.00 a 20.00 horas.

Las personas interesadas en seguir las conferencias en directo pueden hacerlo a través de la plataforma de televisión en Internet del Colegio de Médicos de Almería (COMDA TV). Para ello, tendrán que acceder a www.comda.tv, pinchar en la sección ‘Directos’ y, a continuación, en ‘Almería’.

Las jornadas se presentaron en el salón de actos de la Institución Colegial con la asistencia de Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, que estuvo acompañada por el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo.

"Una de las funciones de los veterinarios es frenar las zoonosis"

Yasmina Domínguez explicó que “una de las muchas funciones de los veterinarios es la de frenar las zoonosis, es decir, esas afecciones que se transfieren de animales a humanos y que ahora mismo suponen el 75 % de las nuevas enfermedades. Para ello, nuestra profesión está presente en todos los canales, controlando a los animales desde la granja hasta el plato. Además, los veterinarios clínicos nos encargamos de la medicina preventiva. Se trata de garantizar la salud de los animales porque, con ello, también se garantiza la de los seres humanos”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos quiso “dar el pésame a todas esas familias que han perdido a alguien por culpa del coronavirus. No podemos olvidarnos de todo lo que ha pasado y tenemos que seguir atentos; lo más importante es prevenir. El objetivo de estas jornadas es informar de cómo se han hecho las cosas y abordar lo que se puede mejorar en un tema que aún es muy desconocido. Sabemos lo que ha pasado, lo que está pasando, pero no sabemos lo que pasará en el futuro”.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

EVENTOS