MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un vídeo vuelve a recordar la importancia de los veterinarios frente a las pandemias en el contexto One Health


A pesar de las reiteradas voces que apoyaban la propuesta, el pasado 22 de julio el Pleno del Congreso rechazó por tercera vez la enmienda propuesta por el Partido Popular, apoyada por Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco, que solicitaba la participación de los veterinarios en la Red de Vigilancia Epidemiológica de España, así como aplicar el concepto One Health en la prevención de epidemias.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria Luis Alberto Calvo, lamentó este rechazo y manifestó que "es fundamental contar de forma activa con los profesionales veterinarios, ya que somos imprescindibles por nuestros amplios conocimientos en zoonosis, microbiología o inmunología, así como por nuestra experiencia en la prevención y gestión de pandemias”.

La decisión de excluir a los veterinarios ha sido recibida con sorpresa en el sector, ya que las últimas epidemias como la de la COVID-19 tienen origen animal, y los profesionales veterinarios son los responsables de inspeccionar el 99 % de los alimentos que se consumen.

Desde Animal Hub, una plataforma que aúna empresas y entidades que trabajan a diario para proteger la salud y el bienestar de animales y personas han querido recordar el papel fundamental que desempeñan los veterinarios para preservar la salud pública en el caso de pandemias como la del coronavirus, siempre en el marco del enfoque One Health.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS