El Colegio de Veterinarios de Sevilla se reunió con el Colegio Farmacéuticos de la provincia el 18 de septiembre para tratar algunos temas de gran importancia e interés común tanto para el sector veterinario como el farmacéutico.
Al encuentro acudieron, por parte del colegio veterinario, su presidente Ignacio Oroquieta, el vicepresidente Fernando Caballos y el tesorero Santiago Sánchez-Apellániz. Por los farmacéuticos acudieron Manuel Pérez Fernández, su presidente, y Juan Pedro Vaquero, el secretario.
Durante la reunión se abordaron diversos temas entre los que destacaron la receta veterinaria y la dispensación al público de todos aquellos medicamentos de uso animal bajo prescripción veterinaria, tanto para pequeños animales como para animales de abasto.
Además, también se trató la posibilidad de ofrecer formación continuada a los colegiados de ambas corporaciones sobre estas áreas comunes en las que veterinarios y farmacéuticos desempeñan un importante papel a la hora de asegurar la utilización correcta de medicamentos, controlar las resistencias bacterianas y garantizar la salud animal, aspectos relacionados directamente con la salud pública.