MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AnimalhealthEurope aplaude el esfuerzo europeo para la seguridad medioambiental de los medicamentos veterinarios


AnimalhealthEurope se ha mostrado satisfecha tras la adopción por parte del Parlamento Europeo de una propuesta de resolución sobre el enfoque estratégico acerca del impacto en el medio ambiente de los productos farmacéuticos. En particular, ha acogido muy positivamente la inclusión en dicha resolución de aspectos clave sobre el uso de medicamentos veterinarios y sus procesos de autorización.

En un comunicado, AnimalhealthEurope afirma acoger con satisfacción la clara mención de que el proceso de concesión de licencias para medicamentos veterinarios incluye una evaluación de la seguridad ambiental como parte del procedimiento de autorización.

Esta evaluación de riesgo-beneficio ambiental, explican, se ha llevado a cabo desde principios de la década de 1990 en Europa, y un resultado negativo de la misma puede ser motivo para denegar la autorización de un medicamento veterinario. De este modo, las salvaguardias medioambientales se han reforzado aún más a través del nuevo Reglamento de la UE sobre medicamentos veterinarios, que entró en vigor a principios de 2019.

Igualmente, desde AnimalhealthEurope apoyan la base renovada en este Reglamento para que los Estados miembros establezcan y promuevan planes nacionales para la eliminación correcta de medicamentos veterinarios.

Seguimiento de ventas de antibióticos

AnimalhealthEurope valora positivamente el reconocimiento reiterado otorgado a los esfuerzos en el sector veterinario en lo que respecta al seguimiento de las ventas de antibióticos para uso veterinario.

En un informe sobre la resistencia a los antimicrobianos en 2019 publicado a principios de este año, el Tribunal de Cuentas Europeo había informado sobre el progreso realizado, destacando una disminución del 20 % del uso de antibióticos en animales en Europa durante un periodo de informe inicial de cinco años, una disminución que ahora es del 32 %. para la mayoría de los Estados miembros. En este sentido, AnimalhealthEurope ve un fuerte apoyo por parte del Parlamento a los esfuerzos a nivel europeo para promover la vacunación como medida de prevención de enfermedades, mejorando así la salud animal y reduciendo la necesidad de utilizar productos farmacéuticos.

Apoyo a iniciativas futuras

Con el Pacto Verde Europeo como piedra angular de todas las políticas de la UE que avanzan, afirman desde AnimalhealthEurope, la industria de la salud animal está lista para apoyar iniciativas futuras en el campo del impacto ambiental de los productos farmacéuticos que son tanto de índole científica como holística. “Nos posicionamos junto al Parlamento Europeo para garantizar que el acceso a los medicamentos para Europa debe situarse en la vanguardia de nuestros pensamientos, teniendo debidamente en cuenta el uso prudente que debe hacerse de estos productos esenciales”, dijo la Secretaria General de AnimalhealthEurope, Roxane Feller.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

CURSOS

 
 

EVENTOS