MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Málaga crea la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental

Su finalidad es asesorar a la Junta de Gobierno en las cuestiones relacionadas con estos temas mediante la realización de informes, dictámenes o trabajos.


El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque Ibáñez, estará al frente de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque Ibáñez, estará al frente de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

El pasadi 10 de noviembre la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga aprobó la creación y la composición de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

Esta comisión se rige por el Artículo 57 de los estatutos de la Organización Colegial Veterinaria y su finalidad es asesorar a la Junta de Gobierno en todas aquellas cuestiones de salud pública, seguridad alimentaria y sanidad ambiental mediante la realización de informes, dictámenes o trabajos.

La comisión está constituida por los siguientes expertos: 

  • Enrique Moya Barrionuevo es jefe de servicio de Salud de la delegación en Málaga de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Málaga.
  • José Luis Peñate García es facultativo veterinario Agente de Control Sanitario Oficial de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía y auditor de Sistemas de Gestión de Control Oficial de la Junta de Andalucía.
  • Miguel Ángel Pezzi Cereto es director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Pública del Área Sanitaria Serranía de Málaga.
  • Belén Cubero Talavera es veterinaria de Instituciones Sanitarias (IISS), Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.
  • Ángel Caracuel García es veterinario Bromatólogo del Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Regional Universitario de Málaga.
  • Félix Gómez-Guillamón Manrique es jefe de servicio del Área de Gestión del Medio Natural de la delegación provincial de Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • José Francisco Gutiérrez Palomino es inspector de Sanidad y veterinario del Ayuntamiento de Málaga.

La Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental será presidida por el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque Ibáñez, y la secretaría la ostenta el vocal de la Junta directiva José María Ramírez Cuevas.

El Colegio también quiere poner a disposición de la sociedad malagueña esta comisión a través de las administraciones públicas, tal y como se expuso a Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga en la reunión del pasado 26 de octubre.

Mas noticias

Eventos Agenda

13 Abril 2024 - 26 Enero 2025

13/04/2024 - 26 Enero 2025

Posgrado en Fisioterapia de Pequeños Animales

Eventos Agenda

12 Abril 2024 - 13 Abril 2024

12/04/2024 - 13 Abril 2024

XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias

Actualidad Rumiantes

12 Abril 2024

12/04/2024

Los veterinarios recuerdan por qué la ganadería es necesaria para el planeta

Actualidad Salud pública

12 Abril 2024

12/04/2024

La seguridad alimentaria en la Feria de Abril de Sevilla está garantizada por los veterinarios

Actualidad Salud pública

12 Abril 2024

12/04/2024

Los huevos y sus derivados continúan encabezando la lista de alimentos de mayor riesgo en brotes de Salmonella

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS