MI CUENTA |

La COVID-19 hace que aumente la preocupación por la seguridad alimentaria de los consumidores

El estudio de mercado que anualmente realiza la empresa Tetra Pak muestra unos resultados que contrastan con los del año pasado.


El estudio de mercado que anualmente realiza la empresa Tetra Pak revela que entre las preocupaciones de los consumidores destaca la seguridad alimentaria. La situación actual debida a la COVID-19 es en buena parte la causa de esto, que contrasta claramente con los resultados que presentaba el informe de la empresa del año pasado.

Hace doce meses, el Tetra Pak Index 2019 señalaba que que la principal preocupación del consumidor era el medio ambiente (por cierto margen, con un 63 %), seguido de la salud (con un 46 %).

También indicaba que estas áreas tradicionalmente separadas estaban convergiendo a medida que el interés por el medio ambiente pasaba de una preocupación lejana y abstracta a algo más concreto, urgente y personal, un problema que los consumidores veían cada vez más como un impacto para ellos y sus familias.

Cambio significativo en las actitudes de los consumidores

En el estudio de mercado de 2020 de Tetra Pak, sin embargo, puede comprobarse claramente un cambio significativo en las actitudes de los consumidores y su visión de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

En las encuestas a los consumidores, realizadas a mediados de 2020, como era de esperar surge una preocupación completamente nueva y destacada como el problema más urgente, citado por el 64 % de los encuestados: la COVID-19. Otros problemas relacionados con la salud se han reducido significativamente, en comparación, hasta un mero 15 %.

La pandemia también ha empujado al medio ambiente hacia abajo en la lista de preocupaciones globales: del 63 % en 2019 al 49 % en la actualidad. Mientras tanto, la preocupación por los problemas económicos ha aumentado, del 40 % al 47 %, lo que refleja una preocupación generalizada sobre el impacto de la pandemia en la economía, en particular en el empleo.

Preocupación mundial

Pero además, la COVID-19 ha provocado un aumento significativo en la preocupación mundial por la seguridad alimentaria y el suministro futuro de alimentos, citado por un total combinado del 40 % (27 % y 13 % respectivamente), en comparación con el 30 % cuando se fusionó como un solo tema en 2019.

Este repunte se manifiesta aún más al profundizar más en las actitudes en torno a estos temas, y el 68 % está de acuerdo en que la seguridad alimentaria es una preocupación importante para la sociedad, los mismos que creen que la COVID-19 es una "amenaza real", lo que sugiere una dilema entre seguridad alimentaria y medio ambiente.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

EVENTOS