La visita del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez, y la secretaría general de universidades, Rosa María Ríos a la Universidad de Córdoba ha servido para anunciar la puesta en marcha del Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis.
El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por su equipo de dirección, recibió a Rogelio Velasco y Rosa María Ríos en una visita donde se comentaron varios proyectos, como el nuevo modelo de financiación.
Pero además, se compartieron otros proyectos de la Universidad de Córdoba en infraestructuras, ampliación de espacios y el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis, que el rector ha señalado que es “un proyecto viejo de la UCO que esperamos ver pronto materializado”. La iniciativa fue presentada a la Junta de Andalucía dentro de los fondos Next Generation y "ahora lo que queremos es firmar un acuerdo de desarrollo entre las Consejerías de Transformación Económica, Salud y Agricultura para empezar a trabajar", afirmó Gómez Villamandos.
Además de las líneas de investigación, el instituto "serviría de observatorio de enfermedades emergentes, como el coronavirus, a cargo de investigadores en sanidad animal y en salud pública en el ámbito de la medicina, de la veterinaria y con todos ellos conformar un núcleo de trabajo”.