MI CUENTA |

La Universidad de Córdoba impulsa el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis

Serviría también como observatorio de enfermedades como la COVID-19 a cargo de investigadores en el ámbito de la medicina y de la veterinaria.


El rector de la Universidad de Córdoba, el consejero Rogelio Velasco, la secretaria de universidades Rosa María Ríos y el equipo de dirección. (Imagen: Universidad de Córdoba)El rector de la Universidad de Córdoba, el consejero Rogelio Velasco, la secretaria de universidades Rosa María Ríos y el equipo de dirección. (Imagen: Universidad de Córdoba)

La visita del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez, y la secretaría general de universidades, Rosa María Ríos a la Universidad de Córdoba ha servido para anunciar la puesta en marcha del Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por su equipo de dirección, recibió a Rogelio Velasco y Rosa María Ríos en una visita donde se comentaron varios proyectos, como el nuevo modelo de financiación.

Pero además, se compartieron otros proyectos de la Universidad de Córdoba en infraestructuras, ampliación de espacios y el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis, que el rector ha señalado que es “un proyecto viejo de la UCO que esperamos ver pronto materializado”. La iniciativa fue presentada a la Junta de Andalucía dentro de los fondos Next Generation y "ahora lo que queremos es firmar un acuerdo de desarrollo entre las Consejerías de Transformación Económica, Salud y Agricultura para empezar a trabajar", afirmó Gómez Villamandos.

Además de las líneas de investigación, el instituto "serviría de observatorio de enfermedades emergentes, como el coronavirus, a cargo de investigadores en sanidad animal y en salud pública en el ámbito de la medicina, de la veterinaria y con todos ellos conformar un núcleo de trabajo”.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

EVENTOS